¿Hay riesgo de embarazo por líquido preeyaculatorio al penetrar en la relación sexual?

Tengo 23 años y el 12/11 tuve relaciones con mi pareja, mi última regla fue el 3/11, mi ciclo es de 28 días. Lo cierto es que en el juego antes de la penetración, hubo roces y no nos cuidamos, es decir no se había puesto el condón todavía, pero me preocupa porque se que en la preeyaculación también se liberan muchos espermatozoides. Cuándo me penetro si tenía puesto el condón, pero de todas formas me preocupa que no lo haya tenido puesto durante todo el proceso. Yo me tome la píldora del día siguiente a aproximadamente 24 horas después de haber tenido relaciones. Mi pregunta es, si existe el riesgo de embarazo, ¿aun habiendo usado el condón en la eyaculación y después de haber tomado las pastillas?. Es la segunda vez que me la tomo, la primera vez fue hace 4 meses, ¿otra pregunta cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo?.

1 respuesta

Respuesta
El líquido preseminal si tiene espermatozoides, pero de una cuantía mínima. No hay probabilidades de quedar embarazada con el. Para que haya fecundación es necesario entre 20 y 40 millones de espermatozoides (Una eyaculación completa dentro de la vagina) para que uno solo pueda llegar al ovulo. Así que no era necesario que tomaras la pastilla del día después.
Este tipo de pastillas son solo para casos de verdadera emergencia, como cuando se rompe el preservativo o en casos de agresión sexual, y siempre debe de ser bajo supervisión médica.
Las postday, por su alto contenido hormonal pueden producir cambios en el ciclo menstrual de la mujer, sangrados irregulares y/o de color marrón oscuro, dolores abdominales, dolores de cabeza, mareos, entre otros. Los síntomas son variables y muy diferentes de mujer a mujer e inclusive de toma en toma. Por eso no es bueno automedicarse.
Con relación a lo de la prueba de embarazo te comento que recién a los quince días de haberse fecundado el ovulo el organismo femenino comenzará a segregar la hormona del embarazo (hCG), y es a partir de esa fecha en que los test pueden dar una respuesta acertada.
Sin embargo, no creo necesaria tal prueba ya que en tu caso no ha habido nada que haga pensar en un embarazo no deseado.
Lo que les recomendaría es que pensaran en utilizar algún tipo de anticonceptivo de uso frecuente para que no vuelvas a pasar por estas angustias.