Estaré embarazada? Tome la postday y NO tuve sangrado..

Dra soy Valeria, mi periodo empezo el dia 1 de mayo. Tuve relaciones con mi novio el dia 8 y por las dudas tome la postday (es una sola pastilla). Lo raro es que no me bajo ningun sangrado pasada la semana, lo que si experimente nauseas y vomitos por unos 4 dias. Luego tuvimos relaciones los dias 20 y 22 y el se cuido, pero se supone que en esos dias no pasaría nada.. El sabado 27 tuve dolores de ovarios y los senos un poco hinchados lo cual es mi sintoma de cada mes de que mik regla se aproxima, pero al dia siguiente el dolor desaparecio y la hinchazon tambien. Mi regla deberia haber llegado el lunes 1 de junio, pero no fue asi. Hoy viernes 5 me bajo solo una gota! Me hice 2 test signos el sabado 30 de mayo y el martes 2 de junio y salieron negativos! Síntomas no tengo pero me preocupa el que solo me viniera una gota y no como corresponde!

1 respuesta

Respuesta

No siempre la postday provoca sangrado, la eficacia no es del 100%. Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
- Entre las 24-48 horas un 85%
- Entre las 48 y las 72 horas 58%
- Pasadas las 72 horas deja de funcionar
El siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse).
La cantidad de sangrado también puede estar alterado y ser más ligero o más profuso de lo habitual o puede que no tengas sangrado como es tu caso
Si el sangrado menstrual no aparece a las tres semanas después de haber tomado la píldora del día después hay que hacerse una prueba de embarazo y acudir al médico ya que existe la posibilidad de un embarazo, pero si te hiciste el test y salió negativo no te apures, que no creo que estés embarazada. Solo estás experimentando los efectos secundarios de la píldora.