Sacar terreno de zona de interés cultural

Hola buenas tardes tengo una finca en suances Cantabria en la cual me disponía a poder edificar una casa unifamiliar ya que cumplía con los metros y con las distancias que piden el la nueva ley del 2012, cual es mi sorpresa cuando voy a preguntar al ayuntamiento que me la han catalogado como patrimonio de interés cultural por el gobierno regional, ya que hay en unas fincas a casi 1 km una cueva que lleva 25 años cerrada y que vamos no se utiliza ni nada de nada, he visto lo que han acotado para el patrimonio y lo que han realizado es un cercado alrededor de una carretera, mi pregunta es la siguiente no me tendrían que haber notificado esta resolución para poder poner alegaciones pertinentes, ¿y ahora como puedo sacarla de ahí? O si se puede.

Respuesta

Habría que ver el plan territorial de Cantabria permite algo, aunque me parece que esto depende del Gobierto Central (le dejo este enlace, aunque hace referencia a la ley de 1985 y no de 2012 que usted nombra http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-1985.t2.html )

Según esta ley todo patrimonio de interes cultural no puede edificarse, y las licencias que existan se anulan.

Siento responder tan tarde a su mensaje.