Como puedo conseguir el fin de obra y demás para registrar una casa rustica

Hace ya tres años que finalizó la construcción de una casa de campo, para la que tengo todos los permisos y licencias, así com el proyecto técnico. Desde hace más de dos años vengo pidiendo al arquitecto cerrar la obra y que me facilite el "fin de obra" y resto de requisitos para escriturar, registrar la vivienda y demás trámites (ayuntamiento Registro). El arquitecto me está dando largas y deja entrever posibles complicaciones, que "no tiene tiempo",... En fin, que no sé ni cómo continuar, ni lo que pensar respecto de las intenciones de este técnico. Ya le ha pagado más del 80% de sus honorarios y me temo que igual quiera pedir más.. O no sé la razón.

Me gustaría saber si puedo avanzar de otra manera para cerrar la obra y tener todo legalizado al día.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con el arquitecto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Estos temas son algo complejos y hay que estudiar bien todo... pero normalmente, la mejor solución suele ser negociar con el arquitecto, con el que usted debería haber firmado un contrato y estudiar este contrato por si hay alguna clausula de penalización, por ejemplo.