¿Compromiso de fidelidad es algún tipo de contrato?

Hace un tiempo firme un compromiso de fidelidad con un proveedor para mi negocio. Ahora quiero cambiar y no se si este compromiso me obliga a algo jurídicamente, si el proveedor puede demandarme por algún tipo de incumplimiento.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Dependerá de lo que tenga firmado, que le puedan reclamar algún tipo de indemnización o penalización. Y también de las relaciones que se mantengan y la voluntad de las partes para negociar la rescisión.

Habitualmente, estos contratos si tienen una clausula con indemnización...

Respuesta
-1

Es sencillo: revise el contrato firmado, y en él verá el plazo acordado. Durante el plazo pactado, no podrá cambiar de proveedor.