¿Qué ventanas poner, pvc o aluminio, serie KBE o Betha de Laminex?

He pedido un presupuesto a kömmerling (porque la supongo una garantía de calidad) para una galería donde da el sol toda la mañana (zona pontevedra) y me han dado la serie KBE de 70 MM 4/14/6 pero ahora leo aquí que ya no es de kömmerling y que es inferior a Elegance 70MM. Por otro lado no me han puesto cuantas cámaras tiene ¿es importante esto?.

Tengo otro serie Betha de Laminex 4/12/4 lacada en blanco por el mismo precio.

¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Si estas buscando un producto de calidad y llevabas idea de kömmerling, yo te aconsejo como fabricante de este perfil a Hermet 10, que están en cantabria y es muy posible que tengan distribuidores por la zona. Pero si quieres otra marca de PVC de calidad más cercana en galicia en Pontevedra, esta TECCARSA que tienes unos niveles de calidad muy altos y tanto el perfil como los herrajes son de fabricación alemana. Si los llamas te pueden orientar sobre los distribuidores de la zona.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Entiendo que de la marca Kömmerling me recomiendas la serie Hermet 10 y no KBE.

En Teccarsa veo que tienen "Finstral" y "Teccarsa" ¿cuál debería pedir?

Me gustaría saber también lo siguiente:

1. ¿Me recomendarías cristales bajo emisivo?¿ alteran la calidad de luz ?(me gusta la luz natural, transparente). ¿Dejan pasar el calor del sol?. En mi galería (3m y medio de largo) entra el sol toda la mañana y aunque en verano es muy calurosa y me gustaría bajar la temperatura un poco, le doy prioridad a que en invierno pueda aprovechar el calor del sol -pues supongo que eso me ahorrara la factura de calefacción-.

2. ¿Cuantos mílimetros crees que debería de tener cada uno de los cristales y cuanto la cámara de aire entre ellos?. En principio el diseño va a ser de dos grupos compuestos cada uno de ellos de dos hojas de ventana a ambos lados de un cristal sin perfil. Me han sugerido 4/14/6 para las ventanas con perfil y 4+4/12/6 para el cristal sin perfil, ¿qué te parece?

3. En este foro recomiendan el PVC como mejor aislante térmico (a mi el aislamiento acústico me da igual, es un lugar muy silencioso), ¿estás de acuerdo?

Gracias de nuevo. Un saludo

Kömmerling es un fabricante de perfiles de PVC alemán, pero no fabrica ventanas:

Hermet 10 es el fabricante de ventanas que utiliza ese perfil. KBE es otro fabricante de perfiles. Teccarsa si que es fabricante de ventanas. Lo de Finstral que es otra marca debe de ser porque donde has mirado llevaran la distribución de las dos marcas, cualquiera de las dos son buenas, más económica Teccarsa.

El bajo emisivo es recomendable puesto que evita las perdidas de calor o frio del interior de la vivienda. Es neutro por lo tanto no se nota y rechaza parte del calor, absorbe otra parte y deja pasar otra parte. Hay bajo emisivos que tienen propiedades de control solar que dejan pasar menos calor, pero según me comentas no te interesa este, en tu caso un bajo emisivo sin más sería suficiente.

Los milímetros de los vidrios que componen en cámara salvo que se necesiten para reforzar seguridad, aislamiento acústico, vidrios de grandes dimensiones o fijos inferiores a determinada altura, suelen ser de 4 mm. El de 4/14/6 (faltaría el bajo emisivo) se suele utilizar para quitar algo de ruido o para medidas muy grande donde un 4 mm es insuficiente.

En el caso del 4+4/14/6 supongo que sera por seguridad.

Hoy en día el material que mejores prestaciones tiene es el PVC.