Apago pc y se pierde modem usb adsl telefónica

Bueno os explico como realizado la conexión del kit autoinstalable de telefónica:
Instalo hardware ok.
instalo con cd rom sumistrado por telefonica.
Adsl va ok.
Pero cuando apago el pc si me voy a SISTEMA > HARDWARE > ADMTRADOR DISPOSITIVOS.
Verifico que el controlador de bus(vamos el modem por puerto usb) de que tenia era KIT ADSL USB y ha desaparecido ! Y solo esta uno que en amarillo con interrogación que indica USB DEVICE( que no esta instalado y necesita controladores) intento instalar de nuevo los controladores que están en el cd de arranque con extensión .inf . Y no me los pilla.
Lo que tengo que hacer para que el pc reconozca otra vez el modem adsl es quitarlo del puerto USB 2.0 y meterlo de nuevo... Y zaaaassss por arte de magia aparece otra vez el KIT ADSL USB como modem en los puertos bus.
Y en adaptadoras de red aparece otra vez las dos que tenia:
1 KIT ADSL USB .( es una adaptadora virtual de red según me han comentado los de timofonica )
2 la tarjeta de red ethernet que tiene mi pc ya instalada por defecto.
Luego si que me pilla los controladores del cd rom buscándolos o pasando de nuevo el programa de instalación (me lo hace en tres segundos). Pero claro es un rollete tener que quitar cable del puerto usb y meterlo y ademas pasarle el programa de instalación otra vez.
Según telefónica esto es debido a un fallo en las librerías de mi WINDOWS 2000 PROFESIONAL. Y que si sigue así INSTALAR DE NUEVO !
He probado a meter el cable usb en todos los puertos usb que tiene el pc 4 usb 1.0 y 2 de 2.0.
Según me ha comentado un colega lo que hace el pc cuando apaga y enciende es un reseteo de todos los puertos y jode la instalación que tenia del modem usb. ¿Pero ni idea de como solucionarlo?
¿Algún alma caritativa puede aportar alguna idea para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Tenia el mismo problema, arto de este desastre puteando a telefónica y al maldito usb
decidí por lo sano y en vez de conectarlo por usb lo conecte por rj45 o cable de red utp
y santo remedio, si tienes placa de red en tu pc y salida rj-45(que es la común de la placa de red)
En tu modem de banda ancha, no lo dudes más y deja los dolores de cabeza, conéctalos mediante cable de red
que te tuvo que haber venido con el modem. Suerte espero que me digas como te fue
Mi modem usb solo tiene una salida rj11.
Me han dicho que tendría que mirar en la bios la manera de desconectar la tarjeta de ethernet, ¿puesto qué si lo hagod desde windows como ya he probado no me funciona( he probado tanto a deshabilitarla como ha desinstalarla en el administrador de hardware )
alguna idea?
Pues pide que te lo cambien si es posible
lo mejor es pedir soporte a quien te brindo el aparato, si es el mismo porveedor de internet
mejor, lo mejor es que te lo cambien por otro modelo que tenga salida rj-45
de todos modos probaste actualizando el windows con todos los patch, ¿sabes cómo no?
windows update te lleva solo...
¿La tarjeta ethernet que tienes en la pc no la usas más?
No creo que ella cause problema.
Si sabes entra en la bios fíjate las configuraciones de los puerto usb si se puede configurar algo
pero me suena más a típico problema de windows.
Mi windows 2000 creo que esta bien actualizado con l service pack 3.
Con respecto al tema de la bios, ya me lo han comentado varias personas pero me da un poco de miedo tocar algo y fastidiarlo todo. ¿Me han dicho que deshabilite la tarjeta de red desde la bios no desde el sistema operativo.te suenan los canales irq en la bios? ¿Alguien me ha dicho algo sobre eso pero no me ha quedado claro? ¿Serias tan amable de comentarme algo sobre si lo conoces?
Si quieres probar con la bios vamos por ello, ahora no te es más fácil sacarla o tampoco te animas a desarmar la pc, bueno si no sabes no toques, quizás esta incorporada, bueno entrar en la bios no es nada del otro mundo ni se te va a romper nada mientras no toques mucho.
Sabes como se hace, bueno cuando inicia la maquina que esta contando la memoria le das al botón "del" o "suprimir" y luego entra un menu con fondo azul generalmente. Todo depende del mother que tengas para ver como se vera per en si tienes que ir entrando dentro de los primeros items buscando donde están los dispositivos, exploralo que aunque toques puedes salir sin grabar, la bios te da la opción de que cuando salís tienes que grabar los cambios hechos si no, no cambiara nada de lo que tocaste así que si tienes dudas las primeras veces que entraste podes salir sin validar los caambio, ahora de que botones cambian los menúes esta sobre la misma pantalla
entrate sin miedo vamos, contame que mother tienes y si la bios esta en ingles o castellano
Califícame