¿Inlfuye la velocidad de la tarjeta en la calidad?

Quisiera saber si utilizando una tarjeta SDHC la calidad de las fotos sería mejor que si utilizo una SD normal.
Otra cuestión es sobre la eleccción de la cámara.
He probado una Panasonic FZ18 y en buenas condiciones de ilumninación hace unas fotos excelentes en modo automático, pero cuando la luz falla aparece bastante ruido. ¿Ofrercería mejores resultados en estas condiciones de poca luz la Fuji S8000FD?. ¿Mejorará la F8100 frente a su predecesora al haberle aumentado un poco el tamaño del sensor y el número de Mp?.
Por favor contestadme, que tengo que decidirme antes de dos semanas.

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo, la cálida de las fotos la determina la cámara, no la tarjeta. La diferencia básica entre SD y SDHC es la capacidad, mientras que el límite de SD es 2Gb, hay SDHC de hasta 32 Gb. En función de la tarjeta, la velocidad de escritura/lectura puede variar, pero eso no afecta a la calidad.
En cuanto a la pregunta sobre el ruido, es cierto que las Panasonic históricamente tienen más ruido, lo que impide usar ISO's altos. De todas formas en condiciones de poca luz, y tratándose de compactas, no esperes ni milagros ni muchas diferencias entre diferentes modelos y marcas. Si necesitas tirar con poca luz quizás te has plantear un equipo reflex. Si no quedate con la compacta que más te guste en global.
Muchas gracias por la respuesta
Yo quisiera seguramente la cuadratura del círculo: una cámara compacta, con un angular mínimo de 28 mm y un buen zoom, que haga unas fotos aceptables en automático.Mis pretensiones artísticas no son muchas, simplemente para ir de viaje y poder fotografiar un paisaje, un edificio o el interior de un monumento. ¿Me podríais aconsejar algún modelo?
He comparado la Panasonic FZ18 con la Canon G9 y con buenas condiciones de luz, los resultados son similares, pero cuando falta la luz hay una gran diferencia a favor de la G9. El único inconveniente que le encuentro es que su angular es muy escaso (35mm).
¿Podría ser una buena opción la Sony W170 aunque tenga que renunciar al zoom largo? ¿Daría mejores resultados cuando la luminosidad es escasa?
Gracias.
Lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar y tus preferencias. Por ejemplo para mi sería más importante el angular que la posibilidad de tirar con poca luz, pero ese no tiene por que ser tu caso.
Hazte (si no lo has hecho ya) una lista con las características que deseas y ordenalas por preferencias. La cuadratura del circulo existe, no es tan difícil, peor has de tener claro lo que buscas.
Y ya mojándome, si el tema del ruido a isos altos no es crítico para ti, yo me tiraría a por la Panasonic (y eso que soy Nikonista, pero solo para las reflex). Y nunca renunciaría a los 28 mm.
Muchas gracias y valoro especialmente la inmediatez de la respuesta.
Finalmente creo que aceptaré tu consejo y me decidiré por la Panasonic o la Sony W170, pues para mí también es muy importante el angular.
Un saludo.