Aclarar el agua de mi piscina verde y sucia

Tengo una piscina de 8x4. Estaba toda verde y sucia. Le puse 1,5 kg de cloro rápido granulado. Lo dejé actuar toda la noche y al día siguiente todo el día depuradora y limpia fondos. Esta ahora verde más cristalina. ¿Pero para que se acabe de quitar ese verde cual es el siguiente paso a seguir?

Respuesta

Entendemos que tienes el agua de la piscina infectada de algas. Debido a la temperatura del agua, la fuerte incidencia de luz solar y, en fuerte medida, las tormentas de verano, el agua de su piscina puede volverse en menos de 48 horas de coloración verdosa a causa de la formación de algas.

Para ello deberás seguir un tratamiento para combatirlas. Intento explicarte un poco los pasos que deberás seguir para ello:

¿Cómo solucionarlo?

  1. Para solucionarlo, en primer lugar se deberá verificar el pH del agua de la piscina y corregirlo en caso necesario con productos reductores (MINUS GR o MINUS LQ) o incrementadores de pH (PLUS GR o PLUS LQ). Recuerda que los valores entre los que debe oscilar el pH del agua son 7.2 y 7.6.
  2. A continuación tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.
  3. Seguidamente debemos adicionar floculante (entre 0,5 y 5 litros de FLOC LQ por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas y conseguir de nuevo el agua cristalina. Lo dejaremos homogenizar y dejar reposar durante la noche.
  4. Al día siguiente se deberá aspirar la suciedad sedimentada en el fondo de la piscina. Para evitar que el agua verde vuelva a aparecer en nuestra piscina es recomendable usar unalgicida (ALGINE o ALGINE X).

Si quieres ver el artículo en el que hablamos sobre este tema, te dejo el enlace: http://www.momentospiscina.com/blog/agua-de-colores/

Por otro lado, te invito a que busques todos estos productos en nuestra tienda online, donde te garantizamos la mejor calidad a un muy buen precio (¡Además si compras ahora tienes un pequeño obsequio de regalo!) www.momentospiscina.com

Bien, esperamos haberte ayudado y que resuelvas la situación!

Si sigues con alguna duda puedes contactarnos también por e-mail, [email protected]