Pago de hipoteca vivienda privada

Tengo una hipoteca de 32.000 euros, hasta los 65 años, la cuantía a pagar mensual es de 230 euros, tengo 50 años y un certificado minusvalía 33 %, además de una prestación por incapacidad laboral para la profesión habitual de comercial por enfermedad común 530 euros que es el único ingreso que tengo, mi pregunta es si existe algún tipo de ayuda para poder efectuar el pago de dicha hipoteca mensual ya que me veo muy apurado a fin de mes, soy soltero y vivo solo y en paro.

Respuesta

Yo lo que haría en su caso es hablar con el banco que tiene su hipoteca e intentar negociar la ampliación del plazo. Según comenta le quedan 15 años, acabará a los 65. Las hipotecas se suelen conceder hasta que el titular tiene 75 años, de forma que le pueden ampliar unos 10 años más, eso bajará considerablemente la cuota. Tampoco tiene que agobiarse al pensar que son 25 años los que le quedarían por pagar, ya que en cualquier momento si su situación cambia al encontrar trabajo o cualquier otro motivo, podrá cancelar anticipadamente capital pendiente y eso le bajaría el plazo. Es la mejor opción que veo, de esa manera se verá algo más aliviado todos los meses.