Demanda judicial por impago de crédito.

Por desgracia me ha llamado un abogado en nombre de la financiera diciendo que va a reclamar por vía judicial la deuda que tengo con ellos que asciendo a 5800 euros ya que me es imposible pagarla.
Mi pregunta es la siguiente. Tengo una hipoteca en la que estoy al corriente de pago, mi mujer aunque trabaja lo hace en negro y no tiene contrato. Aparte tenemos un hijo pequeño y no dispongo de otros bienes como cohe, garaje etc.
¿Pueden embargarme la casa la financiera teniendo una hipoteca con otro banco?
¿Me saldría a cuenta declararme en quiebra?
La verdad es que ando algo desesperado con el tema y no veo una solución, decalrarme insolvente no es una opción ya que aparte de la pena perdería el empleo y la deuda seria aun mayor.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso creo que deberías llegar a un acuerdo con la financiera, ya que la única forma que tienen de cobrar es embargar tu nómina o la vivienda, les puedes ofrecer una 2ª hipoteca sobre la vivienda, a un plazo muy largo de manera que puedas pagar las cuotas sin problemas, ¿por ejemplo un préstamo de unos 6.000? A 20 años te puede salir a pagar unos 44.-? Mensuales.