Declaración renta vivienda con pérdida valor patrimonial

En el año 2008 compré una vivienda junto con mis dos hermanos mediante crédito hipotecario y ampliación de otro que ya tenía concedido –para el pago de mi vivienda habitual- por un importe de 157.000 Euros.
En esta nueva vivienda fue el domicilio habitual de uno de mis hermanos que se dedujo de su parte (33.33%)
En el año 2012 la vendimos por 117.000 Euros, cancelamos la hipoteca y liquidamos la plusvalía municipal. Mi hermano comunicó el cambio de domicilio para no seguir deduciéndose por vivienda habitual.
Me han comentado que la pérdida patrimonial puede ser compensada en los cuatro ejercicios siguientes, pero no sé muy bien a qué se refiere.
Mi hermano, el que ha utilizado la vivienda como residencia habitual, tenía un depósito bancario que tuvo que sacar anticipadamente y pagando unos intereses de unos 500 Euros. No sé si esa cantidad es compensable.
Por otro lado me gustaría preguntar si existe alguna exención o descuento por incapacidad dado que ambos tenemos minusvalía por encima del 65% y por último y si sabe aproximadamente lo que me podría salir a pagar.

1 Respuesta

Respuesta

Lógicamente en al declaración de la renta no te va a salir a pagar ya que estás obteniendo una pérdida patrimonial, lo que se refiere de los cuatro años es que si en esos años usted obtiene alguna ganancia patrimonial podrá compensar la ganancia con la pérdida que obtiene este año y por tanto quedar libre de tributación.

Para finalizar no le puedo decir lo que le saldrá la renta a pagar o a devolver necesitaría más datos pero de todas formas sintiéndolo mucho le anticipo que en esta web no hago cálculos y simulaciones a nadie ya que me llevarían mucho tiempo, tiempo que tengo que emplear en ganarme la vida como es lógico, por todo ello espero que mi respuesta le haya servido de ayuda.

Saludos y espero haberle ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.