Pequeño bulto en labio menor genital

Llevo más de un año con una especie de bulto en el labio menor a la altura del clítoris. Al principio no molestaba pero desde hace varios meses siento dolor con el roce de la ropa, al montar el bicicleta, o simplemente al presionar.

Es del tamaño de un grano, de mismo color que el labio. Sobresale un poco y por eso molesta.

Estoy a la espera de una cita con el ginecólogo para que me vea, pero me gustaría informarme antes de lo que pueda ser.

Mantengo relaciones sexuales desde los 19 (tengo 23) no con mucha frecuencia. Tanto mi pareja como yo éramos vírgenes la primera vez, desde entonces hasta ahora seguimos juntos. Él no tiene problema alguno de infecciones o cosas similares. Soy yo la que suele tener irritaciones constantemente, sin saber el motivo, picores, inflamación de labios menores, escozor... Sobretodo tras mantener relaciones o estar con el periodo (por el uso de tampones) .

1 Respuesta

Respuesta

Según tu descripción parece que se trate de un vello encarnado. Suele ocurrir cuando se hace una depilación total de la zona íntima.

Te recomiendo que revises la zona y te fijes en si a través de la piel de dicho bulto hay un pelo (en ese caso y con mucho cuidado, moja una aguja limpia en alcohol de desinfectar y trata de sacarlo).

Si por la contra no ves nada a simple vista, te recomiendo ir a una farmacia para que te den una pomada. Solamente tienes que explicarles que te salió un bulto en esa zona y ellos te darán una.

En el caso de que te de vergüenza pedirlo o explicárselo a tu farmacéutico/a, te recomiendo una pomada llamada Fucidine (de LEO Pharma). Aplicas tres veces diarias durante una semana, y ya verás como a los dos-tres días apenas queda algo de bulto.

Por último, si por algún casual no desaparece el bulto, acude a un ginecólogo o dermatólogo a que te revise.

Suerte :)

Muchas gracias por la respuesta.

En los labios menores también hay vellos encarnados? Es posible?

Sí, si que es posible. Las raíces de los vellos pueden llegar a encontrarse realmente adentro de la piel, y aunque haya un vello encarnado en una zona, la infección puede encontrarse en un área cercana, ya que es donde está la raíz.