Pequeño bulto labio menor

Tengo 16 años. Hace un par de días me di cuenta de que me ha salido un pequeño bulto, aproximadamente del tamaño de un grano, en la parte interior del labio menor, justo al lado del orificio vaginal; si color es casi igual que el resto de la piel de la zona, un poco más claro; no me molesta absolutamente nada, ni siquiera lo noto.
Me preocupaba que pudiera ser VPH (no estoy muy informada, aunque después de leer cosas sobre las verrugas vaginales, creo que no encaja con lo que me ha salido) aun así no mantengo relaciones sexuales, exceptuando hace un par de meses (1º) pero siendo los dos vírgenes. Me masturbo con poca frecuencia. Últimamente estoy montando todos los días en bicicleta (he pensado que a lo mejor me ha salido del roce o algo). No me depilo la zona, solo las ingles, aunque en esta parte no tengo vello.
No tengo ni idea de que puede ser, estoy bastante preocupada y quería informarme si puede ser algo grave o no y si es temporal ya que si veo que sigo con esto en un tiempo iré al ginecólogo, aunque, por lo pronto, prefiero informarme más ya que si fuera por alguna de las dos primeras causas anteriores no me gustaría que se enterara mi madre.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que sea un simple y pequeño quiste sebáceo que te ha salido, parece como una bolita dentro de la piel, si es así mientras no crezca no hay problema porque si crece puede dar molestias pero poco más, si es un granito sin cabeza que puede ser también (nódulo) ya que como dices que no tienes vello en la zona no puede ser un forúnculo, así que de momento si no duele ni molesta vigílalo y nada ams, si vieras que crece, molesta o duele o incluso que cambia de tamaño o forma, sobre todo si crece, acude al medico de urgencias para que te lo mire para evitar que pueda ser algún tipo de granito infectado para evitar dejarte luego si hay que abrir para limpiar una cicatriz demasiado grande... pero de omento te repito que si ni duele ni molesta no le hagas mucho caso, de momento contrólalo y si hay cambios al medico ya que podría ser cualquier cosa más o menos seria pero siempre o casi siempre con molestias más o menos...