¿Cómo lograr motivación en la vida?

Ante todo Buenas noches. Mi nombre es Cindy y siento que estoy pasando por un momento depresivo en mi vida, diariamente me siento infeliz, vacía y frustrada. Veo a mi alrededor y observo personas inspiradas en sus actividades, veo como fallan y luchan por lo que les apasiona, mi mayor problema está en que no consigo ninguna motivación en mi vida, siento que nada me gusta lo suficiente como para caerme y levantarme, dedicarme a eso. He intentado miles de cosas y las hago bien, (dentro de lo que cabe) sé que nada en esta vida es fácil pero he visto como personas encuentran algo que les encanta y asi se les haga dificil continúan por el mismo gusto. He intentado dibujar pero no soy constante, no me gusta lo suficiente, tocar guitarra también estuvo entre mis espectativas pero solo es un hobbie más del cual no duro más de una hora. Y así, he intentado muchisimas cosas pero nada me fascina como para dedicarme a ello, además no sé que hacer en mi vida, me la paso durmiendo el mayor tiempo posible supongo que es por la misma depresión, de resto soy estudiante de 6to semestre de comunicación social, algo me agrada pero no me apasiona ni me veo en el futuro como eso. De hecho estudio para hacer algo. Hay algunas cosas que me he planteado hacer porque me gustan pero siempre utilizo un obstáculo y no las realizo, tampoco las hago porque no tengo ánimo ni motivación. Entre estas cosas están hacer un canal de YouTube sobre moda y esas cosas, realmente me gustaría hacerlo, es algo que siempre he querido hacer y nunca nunca lo hago. El problema es que cuando me planteo algo ¡No sé por dónde empezar!. Nunca se por donde empezar y sencillamente no empiezo. No es por miedo al fracaso, de hecho siempre he sido partidaria de que para triunfar hay que tropezarse varias veces hasta llegar a la cima. Ni siquiera es por flojera, es una falla motivación al intensa, una depresión y desánimo.

De resto a estudiar en la universidad no tengo ninguna motivación en mi vida, no se que hacer, todo el tiempo vivo frustrada viendo como todos hacen algo y yo no hago nada, siento verguenza de mi misma a diario. De verdad siento que necesito ayuda, unas palabras de aliento que me indiquen Cómo comenzar.

Tengo amigos, entre ellos están personas que bailan, que cantan, que hacen algo. Mi novio, es muy bueno conmigo, siempre me apoya en todo y es una persona súper decidida, tiene ya su pasión de vida y sabe lo que quiere, ha luchado contra viento y marea para lograr destacarse, quiere ser artista y veo que pasa horas haciendo lo que le gusta. Él es mi mayor ejemplo, de hecho, siempre lo apoyo en lo que hace.

Y quisiera así como el, conseguir algo de mi gusto en lo que pueda gastar horas y horas de mi vida, algo que me llene, algo en lo que pueda fallar y las ganas sean tan grandes que continúe. Lo peor es que lo he estado buscando arduamente, no lo consigo ¿Qué puedo hacer?.

¿Cómo comienzo a hacer esas cosas que siempre he querido hacer y no las hago por más sencillas que sean?

¿Cómo mejoro mi terrible autoestima?

¿Cómo hago para empezar a visualizarme en el futuro?

¿Cómo me empiezo a motivar en la vida?

A diario siento que pierdo el tiempo y no sé qué hacer

3 Respuestas

Respuesta

Lo único que nadie te puede quitar ni destruir es lo que sabes y lo que eres. Coge trozo de madera y empieza a tallarlo, luego una raíz seca y has una figura utilizando la forma original que tiene. Para esta actividad no consigas herramientas sólo utilizarás las que ya tengas en casa. Te aseguro que serán maravillosos los resultados.

Respuesta

No eres la única, Cindy. Eso seguramente le ocurre al 80% de la población. Creo que deberías experimentar más. Aquí tienes una lista de aficiones (seguro que alguna de ellas te gusta) Todo el mundo tiene unas habilidades determinadas ¿Quieres descubrir las tuyas?.

A lo mejor te acaba gustando algún deporte:

1. Tenis.

2. Patinaje.

3. Atletismo.

4. Natación.

5. Béisbol.

6. Bolos.

7. Billar.

8. Danza y expresión corporal.

9. Baloncesto.

10. Fútbol.

11. Senderismo.

12. Bicicleta.

13. Alpinismo.

14. Acrobacias.

O alguna ciencia:

1. Biología.

2. Ciencias políticas y derecho.

3. Filología.

4. Antropología.

5. Matemáticas.

6. Física.

7. Química.

8. Astronomía.

9. Informática.

10. Tecnología.

11. Medicina.

12. Psicología.

13. Geografía.

14. Historia.

15. Astronomía.

Algún arte:

1. Cinematografía.

2. Música.

3. Pintura.

4. Escultura.

5. Origami.

6. Ikebana.

7. Fotografía.

8. Teatro.

9. Filosofía.

10. Literatura.

11. Mímica.

12. Canto.

13. Moda y diseño.

Algún juego:

1. Ajedrez.

2. Damas.

3. Parchís.

4. Monopoly.

5. Tetris.

6. Puzles.

Alguna actividad en particular:

1. Coleccionismo.

2. Gastronomía.

Algún campo en particular:

1. Misterios y enigmas.

2. Curiosidades en general.

Alguna cosa concreta:

1. Los dinosaurios.

2. La numismática.

3. Las plantas.

4. Las personas.

5. Las palabras.

Intenta practicar cada una de estas actividades. Conozco a una amiga que pensaba de niña que no valía nada. Ahora es una genio en biografías. Conoce la vida de todos los actores, los científicos y filósofos en general. En áfrica vive una analfabeta, brillante en matemáticas... Todos tenemos una habilidad.

La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón.

George Sand (1804-1876) Escritora francesa

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.

Proverbio hindú

Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.

Edward Benjamin Britten (1913-1976) Compositor británico.

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

B.B. King (1925-?) Guitarrista y compositor estadounidense.

Cindy, ¿nos has puesto un voto negativo? Si es así me parece una fechoría de muy mal gusto por tu parte. Porque en Todoexpertos nos esforzamos por dar respuestas sólidas. ¿Has sido tú?

Y si no te gusta una respuesta igualmente le pones un voto positivo. Te aconsejo eso. Porque yo me esmerado en responderte (al igual que Isaguiver Mon Gar). Si lo has hecho tú, entonces es un acto tan feo como mirar mal el regalo que una persona ofrece con todo su esfuerzo. Lo que faltaba...`-´

Te lo agradezco ;)

Respuesta

Todo es un proceso, te dejo aquí unos libros por si te interesan, los mandan a casa y a cualquier parte del mundo. Tienes el de meditación y crecer y otros más en el lado derecho.

http://www.lulu.com/shop/miguel-angel-pulgarin/la-meditaci%C3%B3n-y-peque%C3%B1os-milagros/paperback/product-22185612.html