I.R.P.F. De ingresos del año 2.014 de hacienda

Estoy cumplimentando la declaración de este año (ingresos habidos en el año 2.014) y entre los papeles me he encontrado unos recibos de unos ingresos que tuve por el alquiler de un pequeño ático de mi propiedad que le alquile por unos meses a un paisano que estuvo unos meses viviendo en mi ciudad (año 2008 de marzo a junio y me pago 800 € por los 4 meses)

LA PREGUNTA ES: ¿Cuántos años tiene hacienda para ejecutar los ingresos no declarados?

Este ingreso no realizado en su día ¿lo puedo integrar en la declaración de este año?

Respuesta

El 2008 es un ejercicio que ha prescrito, así que te has librado.

El periodo en el que hacienda puede revisar tu declaración es de 4 años desde la fecha en que termina el plazo de presentación. Por ejemplo el proximo 30 de junio prescribe el ejercicio 2010 puesto que se cumplen 4 años desde la finalización del plazo de presentación (30-6-2011).