¿Se puede cambiar con posterioridad la declaración conjunta a individual?

Tengo una deuda con Hacienda de una liquidación de IVA del año 2007 de 25.000,00€.

Estoy parado y sin ingresos desde el 2008. Mi mujer es Médico y trabaja. Hacemos la declaración de forma conjunta siempre porque salía algo más a devolver, la de Hacienda que nos hace la declaración no nos dice nada. Sale entre 2000-2500€ a devolver cada año, que por supuesto Hacienda se queda con ellos por lo de la deuda mía. Es lo único que ha cobrado Hacienda.

De haber hecho la declaración individual, la deuda habría prescrito y mi mujer cada año habría recibido su devolución. Nadie nos ha dicho nada de esto durante 7 años de visitas a Hacienda, salvo un funcionario este último año.

Tiene esto alguna solución, se puede volver atrás y conseguir algo no tan lesivo para mis intereses

1 respuesta

Respuesta

Siempre y cuando se realice en plazo voluntario de presentación no hay ningún problema después del 30 de junio imposible