Reinversión de vivienda

Días atrás le pregunte sobre prescripción de vivienda habitual y usted me dijo que el año 2008 estaba prescrito por reinversión, compre la vivienda vendida el 2002 y la vendí el 2008 y la nueva vivienda habitual la compre el 05/2006 . Perdone que pregunte de nuevo, este viernes entregue la documentación requerida a hacienda y me dijeron que mi reinversión no prescribe hasta el 2014 porque, son 4 años, 2 antes o 2 después.

Que lío, estoy desconcertado y no se quien tiene razón.

1 respuesta

Respuesta

Salvo mejor opinión, creo que la declaración de IRPF de 2008 está prescrita y fuera del ámbito de comprobación, no así los ejercicios posteriores. Lo que sucede es que la reinversión tiene trascendencia en los ejercicios sucesivos, por los límites a la deducción, por ejemplo, y es muy probable, que si en 2008 existen errores, esos errores tengan trascendencia tributaria en los ejercicios posteriores.