Tengo un sueño demasiado profundo ¿Cómo podría tenerlo más ligero?

El problema que tengo es que cuando duermo no me entero de nada, pueden caer bombas a mi alrededor que no me entero. Actualmente duermo unas 5 horas, se que son pocas horas pero mi cuerpo parece que las aprovecha al máximo, el problema es que ahora tengo un bebe y puede estar llorando y despertar a medio vecindario que yo no me entero ni del ruido ni si encienden la luz,... De nada la única forma de despertarme es darme un buen golpe o echarme un cubo de agua :-(.

¿No se si me podríais aconsejar algo para tener un sueño más ligero o superficial?

1 respuesta

Respuesta

Por mi parte no sé responder a tu pregunta pero pienso que en este enlace proponen una serie de pautas fundamentales para conseguir en general mejorar el sueño paliar el exceso de priofundidad del sueño que padeces,

http://www.psicomejora.com/2012/06/19/como-prevenir-los-problemas-de-sueno/

Tu 'trastorno' del sueño, puede moverse entre Hipersomnia y Narcolepsia, pero no es en realidad ninguna de las dos cosas

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipersomnia_primaria

El médico (neurólogo) podría recetarte Levotiroxina o algún tipo de anfetanina, como parte de un tratamiento químico, aunque pienso que sería deseable no tener que recurrir a el. Una vez expuesta la situación al médico de cabecera (Seguridad social), puede estimar oportuno derivarte a la Unidad de trastornos del sueño, sección en la que creo tratan estos problemas, aunque es posible que antes te consulten en medicina general, pues los motivos pueden ser diversos. A ver que puede decirte otra persona más puesta. Ánimo.