¿Podría estar embarazada, según la situación que redacto?

Mi situación es la siguiente:

Nunca he tendí relaciones sexuales, es decir que soy virgen, aún así mi novio y yo hemos tenido roces entre pene y vagina, y el día 4 de abril tuvimos ese tipo de roces, nunca penetro ni siquiera la punta del pene, lo que si es que estábamos muy lubricados naturalmente, y después de un rato así el eyaculo en su mano y se limpio con papel y el pene también, y seguimos un poco mas con los roces.. Cabe mencionar que soy de periodo menstruales irregular, y me debía de llegar la regla el día 12 de abril y me preocupe muchísimo por que se me retraso 5 días y me llego el 17 de abril dentro de las condiciones normales, es decir a mi me baja de 5 a 7 días y de un flujo rojo y muy abundante, de eso que tengo que cambiar mi toalla femenina varias veces al día. Cabe mencionar que durante esos 5 días de retraso me entro la incertidumbre y preocupación de estar embarazada, estaba muy asustada, entonces con la llegada de mi periodo me dio un alivio muy grande. Sin embargo ahora en mayo no me ha llegado mi regla, y ya van mas de 10 días de retraso y estoy tan confundida por que varias personas me han dicho que algunas mujeres embarazadas menstrúan, pero tengo entendido que a eso se le llama sangrado de implantación, que se presenta muy diferente ala menstruacion, es decir, cambia en color, cantidad y en menos días, y yo no presente nada de eso, yo regle en las mismas condiciones como normalmente me baja a mi..

Pero estoy muy preocupada del por qué no me ha bajado, mucha gente me dice que es por estar estresada y nerviosa y preocupada por quedar embarazada.. Necesito una respuesta por favor.. Que me pasa!?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego embarazada no estás. Los retrasos pueden deberse a múltiples causas; estrés, desajuste hormonal, ciclos irregulares...

En las mujeres muy jóvenes, es bastante habitual que los ciclos sean irregulares, que un mes haya 2 reglas y que otro no haya ninguna.

No tienes embarazo, pero si estás preocupada, ve al médico.