¿Es posible que sea un embarazo?

Días antes de lo que debería ser mi ovulación tuve relaciones sexuales por primera vez, con protección. De hecho usamos más de uno por seguridad e incluso corroboramos que este todo en orden. Ahora tengo 4 días de retraso, y he pillado la gripe el día antes que me deberiavenir la regla. Cabe destacar que el no acabo en mi, pero si se puso su condón al revez pero luego lo dio vuelta. ¿Existe posibilidad de embarazo o es solo psicológico? A 4 días de retraso ya no siento como que me fuera a bajar, los síntomas son escasos.

2 Respuestas

Respuesta

Debemos resaltar que cada organismo es distinto y que los retrasos pueden suceder por varias razones, generalmente por estrés, nervios, o ansiedad; en estos casos el sangrado llega en el momento en que los nervios, la ansiedad o el estrés se quita, pero también hay que tener en cuenta otros factores como la alimentación; si la mujer no se alimenta adecuadamente su periodo se ve afectado a falta de nutrientes (esto pasa mucho con las personas que tienen trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Muchas veces la ansiedad y el estrés que le produce a la mujer y a su pareja el sólo pensar que pueda estar embarazada le puede afectar en la llegada del sangrado, cada persona asume el estrés de una forma distinta y en distintas magnitudes, si se detecta que es esto, entonces depende de ella que su organismo funcione bien otra vez. En el caso de trastornos alimenticios la solución simplemente sería comer bien para adquirir los nutrientes que el cuerpo necesita.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es saber si la paciente es de ciclos regulares o irregulares; si es de ciclos regulares su sangrado siempre vendrá cada 28 días (a la mayoría les llega su período en este plazo, pero también se dan casos que los tienen cada 24 o cada 30 días, pero siempre en esos días precisos) claro que se tiene un margen de uno o dos días antes o después. Si es de ciclos irregulares quiere decir que su sangrado se presenta en días distintos; por ejemplo en un ciclo fue a los 30 días, en el otro a los 20 días y en otro a los 27 días, de esta manera no se puede hablar de un retraso ya que los ciclos menstruales por sí mismos no están regulados; en este caso lo mejor es acudir al ginecólogo para que él los trate de regularizar.

No olvides valorar sdos!

Respuesta

¿Usó el preservativo al revés todo el tiempo o se dió cuenta en el momento en que se lo colocó? No sé que tan regular eres en tus períodos, 4 días no es un retraso muy grande y si se cuidaron no hay riesgo. Lo de eyacular dentro de ti lo dejamos aparte porque no tiene que ver. Yo te diría que esperes unos días más debería de bajarte y llevarse esa gripe!

Mis periodos suelen ser bastante regulares, aproximadamente 28-30 días. Se percato de lo del preservativo cuando lo coloco y lo dio vuelta de inmediato. Esa es mi duda. Ahora me han vuelto los colicos menstruales, soy consciente que puede ser estres pero a mi corta edad la interrogante me mata, ya que fue sexo responsable..pero uno nunca sabe. De todas formas, puede que sean cambios hormonales porque mi cuerpo esta experimentando nuevas sensaciones

Usando protección es casi imposible un embarazo. El estrés, los nervios, la ansiedad o alguna situación traumática pueden provocar la falta o la alteración del período y también los cambios mismos del cuerpo. Quedate tranquila y espera a ver si te baja.

Te agradezco por tu respuesta. Una cosa mas, los dolores en los costados son sintoma de embarazo?

Pueden serlo pero al 2do o 3er mes de embarazo porque el cuerpo comienza a ensancharse y los órganos se van corriendo haciendo espacio al bebé.