Me están exigiendo vender una parte de una herencia

Somos 11 herederos de un bien raíz minero, algunos herederos ya vendieron, los compradores tienen el 50% más 2 ¿pueden ellos poner el precio? ¿Pueden exigir que les vendamos al precio que ellos le compraron a los otros? ¿Si es que no me presento en la notaria, ellos me pueden dejar el cheque con el precio que ellos dicen

1 respuesta

Respuesta

Debería usted concretar más, si hay algun tipo de participación en una sociedad o si simplemente sois copropietarios de un bien y sobre todo, saber si el bien es divisible o no.

Si es un bien divisible, todo lo que pueden hacer es dividirlo y darle su parte.

Si no es divisible la ley estipula que nadie esta obligado a permanecer en copropiedad, por lo tanto si no hay acuerdo el bien se debe vender en pública subasta y luego repartir el dinero.

Lo que pienso que podría pasar es que exigieran la partición y si no hay acuerdo se llegaría a la subasta de la totalidad del bien, tanto su parte como la de ellos. Pero en este caso, si no hay otro interesado en comprar serían ellos mismos los que comprarían y tal vez más barato aún.