¿Dónde comprar unas gafas de cristales reducidos a un precio asequible y que reducción necesito realmente?
¡Buenas! Tengo miopía (9,5 dioptrías) y astigmatismo en ambos ojos, y con mi graduación necesito cristales reducidos. El problema esta en el precio. No encuentro en ningún lado unas gafas que me salgan por menos de 400 euros. Por lo visto cristales de 1,67 (que es la reducción que me recomiendan) valen entre 250 y 325 euros cada uno según la óptica. Sin embargo por internet he visto precios muy dispares. Además, estoy teniendo muchos problemas para encontrar monturas estrechas (ahora están de modas las grandes) que son más adecuadas para conseguir reducir al máximo el cristal... Y eso me obliga a pagar por cristales más reducidos para adaptarlos a esas monturas enormes y por lo tanto sube el precio.
¿Conocéis alguna óptica por Barcelona o cerca donde no tenga estos problemas? ¿O recomendaríais comprar gafas por Internet? (Cosa que no me hace mucha gracia... Pero visto lo que me he encontrado en las ópticas que he ido no habría mucha diferencia). ¿Son normales esos precios y no hay forma de pagar menos? ¿Voy a tener que seguir con mis gafas rotas pegadas con celo hasta que ahorre para comprarme algo que necesito para vivir?
Perdonad, la otra duda que tengo es sobre la reducción del cristal, ¿podría llevar un cristal menos reducido de 1,67 para ahorrar costes por más que las ópticas no me lo recomienden? ¿Hay mucha diferencia entre un cristal y otro? ¿Qué tipo de montura favorecería al máximo que el cristal quedara más reducido, más redondas o cuadradas?
¡Eso es todo, gracias!