¿Dónde consigo una plantilla para la placa base?

El pc no arrancaba, daba un pitido constante. Lo solucioné pero ahora no pasa de la pantalla del fabricante. Supongo que falla la tarjeta gráfica o la placa base en su conjunto. En caso de sustituir la placa base, ¿debo centrarme en una igual que coincida con las aberturas de la plantilla, o puedo cambiar por otra? Y, en ese caso, ¿dónde consillo una plantilla con las aberturas necesarias?

3 respuestas

Respuesta

He comprendido que te refieres a la 'chapita lucidora/protectora' de la parte trasera del ordenador, (conocida en Inglés como "I/O Shield"),

Creo que este elemento siempre se incluye con la placa base, junto con el manual de instrucciones, por lo que no debe haber ningún problema.

Esta protección se vende suelta a modo de repuesto en E-Bay, Amazon o Alternate, (puedes encontrar diversos modelos en función de cada fabricante), la verdad es que no conozco otros puntos de venta.

http://www.ebay.es/itm/Asus-I-O-Shield-P7H55D-M-EVO-/200574463446?pt=DE_Computing_Motherboard_Komponenten&hash=item2eb32b6dd6#ht_788wt_0b

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Accesorios/ASUS/I-O_Shield_P6T_Deluxe/304642/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Accesoriosv

Respuesta

Haber mi opinión personal es que quites todos los componentes del ordenador y los vayas poniendo poco a poco, si tienes varias pastillas de memoria ram ves colocándola poco a poco. Antes de hacer esto resetea la placa para dejarla de fabrica que lo puedes hacer en modo físico.

Lo de la plantilla trnaquilo ya que normalmente al comprar la placa base nueva viene la pantilla que dices en la caja. También si la placa es del mismo fabricante suele ser prácticamente la misma plantilla.

Respuesta

¿Podrías decir si tu PC es de sobremesa o portátil y de que marca y modelo?

Para empezar podrías quitar la pantalla del fabricante para ver en que línea se detiene la BIOS

También podrías intentar entrar en la BIOS y ver si te detecta el HDD, toda la RAM, etc

Si te sale la pantalla del fabricante no creo que sea un problema de la gráfica más bien creo que se queja de algún componente y no estas viendo el error o puede que tengas la BIOS corrupta y no hace bien el TEST de los componentes o POST