Como arrancar desd cd

Tengo una placa ASUS P4S8X-X y toy arto de darle vueltas y no consigo instalar linux arrancando desde cd porque no encuentro a que botones darles para activar el arranque al principio del sistema y mi pregunta seria ¿cómo puedo arrancar desde cd en la placa ASUS P4S8X-X? Les estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello debes entrar en la configuración básica del ordenador conocido como BIOS.
Para entrar en esta configuración debes pulsar la tecla "supr" o "del" de tu teclado (si se trata de un teclado estándar la encontraras justo a la derecha de la tecla "intro") durante el arranque del ordenador ANTES de que cargue windows. (En pantalla puedes tener en ese momento el logotipo del fabricante de tu placa base o una serie de letras blancas sobre fondo negro, en todo caso debe ser antes de que veas el logotipo de windows)
Si no estas muy seguro de en que momento debes pulsar esta tecla, pulsala repetidas veces un segundo después de pulsar el botón de encendido.
Una vez dentro de la BIOS (veras una pantalla azul con letras blancas) no cambies nada que no sepas lo que es ya que afecta a la configuración más básica del ordenador.
Debes buscar una opción denominada "boot order" o "boot secuence" y cambiarla de manera que sea el CD-rom el que aparezca en primer lugar.
Dependiendo del fabricante y la version de la BIOS, es posible que tengas varias lineas 1st boot device, 2nd boot device... de igual manera tienes que colocar el CD-rom en la linea "1st boot device"
Una vez hecho esto, salir guardando los cambios y ya deberías poder arrancar desde CD.
Muchísimas gracias, ya me arranko desde el cd, es que tuve dándole vueltas pero no conseguía nada y decidí preguntar a alguien aquí y claro que me ha servido de utilidad muchas gracias