La diferencia entre el calor y la temperatura

2 explica porque nuestra sensación de temperatura es subjetiva

3 a que temperatura se encuentra el ambiente en este momento

1 respuesta

Respuesta

La temperara como sensación es subjetiva porque siempre la estamos comparando con otra. Si tocamos un trozo de metal con una mano y otro de madera con la otra ... siempre nos parecerá más frio el metal porque absorbe el calor de nuestro cuerpo más rápidamente que el trozo de madera. Pero ambos están a la misma temperatura ambiente. Igualmente entre tres cuerpos iguales a 20º ... 40º... y 70º el de 40º nos parecera mas caliente que el de 20º pero mas frio que el de 70º ...

Por eso es que para determinar la temperatura del ambiente utilizamos un termómetro... que nos indica el valor numérico real de la misma... que vale para todos los elementos que se hallen en el ambiente.

La cantidad de calor.., es la energía térmica que fluye entre dos cuerpos a distinta temperatura... desde el más caliente al más frio. O sea la cantidad de calor es una propiedad de cada cuerpo de acuerdo con la temperatura a que se halla.