¿Por qué no lava bien el lavavajillas?

Tengo un lavavajillas bosch excel de dos años pero no se porque no sale bien la vajilla, he probado con menos carga, cambiando la sal, el abrillantador, las pastillas, pero nada, no lo consigo, sale casi todo sucio.

Respuesta

María Luisa,

Si la vajilla no queda limpia puede ser por una incorrecta colocación del menaje, durante el lavado se puede bloquear el brazo giratorio y no lavar bien. Otra razón podría ser que los brazos giratorios estén obstruidos. Te recomendamos que los limpies cómo se indica en el manual de instrucciones. En este enlace de nuestro blog http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/10-trucos-para-limpiar-el-lavavajillas/ tienes algunos trucos para que limpiando el lavavajillas obtengas mejores resultados de lavado. Con el programa Eco, sería suficiente para acabar con los restos además de ser el programa más eficiente. Esperamos haberte ayudado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Has limpiado los filtros? Si el filtro tiene grasa o restos el lavaplatos no funciona bien.

Es posible también que no caliente el agua. Esto tendría que verlo

Un técnico. Si está en garantía no dudes en llamar.

Ademas te recomiendo por experiencia propia que uses las cápsulas de fairy platinum. Se nota la diferencia.

Aun así como las máquinas tienden a economizar en agua y los resultados no son tan buenos como si usarán más.

Respuesta

Al mio le pasa lo mismo cuando acumulo demasiada carga, o sea, monto vajilla encima de los vasos y viceversa. Intenta dejar huecos para que no le cueste entrar al agua y si puedes también enjuague la vajilla un poco antes de dar el lavado definitivo.

Yo le añado al lavado un chorrito de vinagre y quedan pelados

Respuesta

Comprueba si cierra bien el tapón de la sal, sino ponle teflón o cámbialo, es barato.