Finalización contrato de arrendamiento por arrendatario

Yo alquilé un piso en diciembre 2006 por un año renovable hasta 5 años y ponía que el contrato queda renovado cada año, si no se manifestaba 45 días antes del cumplimiento o de cualquiera de sus prorrogas y que cada prorroga era de cumplimiento obligado.
Ahora quiero irme(el 31 de Julio 2007), porque es muy caro y mis padres me dejan un piso. He avisado con casi 2 meses (3 junio 2007) pero el arrendador dice que tengo que finalizar el contrato y abonarle todas las mensualidades que quedan (4 meses completos). El problema es que tiene un mes de fianza y un aval bancario que cubre también este año.
He intentado negociar, pero no quiere. ¿Puedo hacer algo para no tener que pagarlo cuando no estoy viviendo allí? ¿Si dejo la casa y le devuelvo las llaves en Julio puede usar mi fianza y aval para pagar la renta de esos meses?

1 respuesta

Respuesta
A ver si estamos en el 2008, no se si te has equivocado con las fechas o que pero aun así si pone algo en el contrato de que si se renueva y no se cumple el año hay que pagarle entero todavía tendría rzon pero si no lo pone no tiene razón
Te aconsejo que vayas a la oficina de información al consumidor de tu municipio o el más cercano y que te diga que puedes hacer ellos te ayudan gratis y aunque te digan que eso no es de ellos, si es porque aquí la de consumidores asesora sobre esos temas, te gestiona lo que tienes que hacer y todo ademas gratis
Muchas gracias por la aclaración. No me he equivocado de fechas, hace casi dos años, pero ellos dicen que todos los años son de cumplimiento obligatorio. En mi contrato no pone nada de ninguna penalización si no cumples el año, sólo que tengo que cumplirlo. He acudido a la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid, que tienen un departamento jurídico y me han dicho lo mismo que tu, que si no pone nada no llevan razón, ya que el cumplimiento obligatorio está creado para proteger al inquilino, nno para garantizar el alquiler al arrendador. De todos modos a ver si hay suerte y esto acaba bien y me devuelven mi aval y mi fianza, o por lo menos mi aval.
Un saludo
V.-
Vale pero finalizame la respuesta, mucha suerte