Picar suelo con muros de carga que aguanta el eso de tres viviendas

Quiero picar el suelo de la planta baja para hacer una nueva solera .picando he visto que hay piedras en la base y arena .quería saber si al quitar unos 20cm pueden ceder estos muros que aguanta de tres plantas?

1 Respuesta

Respuesta

Esas piedras y arena que comenta son la base para que la solera no se agriete, si las quitas deberías colocarlas nuevamente una vez hayas bajado los 20 cm que quieres ganar para que la solera que hagas nuevamente te quede estable, también si colocas un plástico para que no suba la humedad no estaría de mas.

Bueno los cimientos estarán como mínimo a 60 cm del suelo actual o mas, no tendrás problemas si realizas el rebaje que comentas.

De todas formas cuando comience si saliera los cimientos los veras ya que suelen tener las paredes en el centro y miden 70 a 80 cm.