Problema raro con instalación de Windows 7

Hola. Esto me parece muy raro.

Estoy reparando el pc de mis padres, que se apagaba solo tras cargar el logo de Windows 7. Es un ordenador de unos 3 años, ahora no recuerdo las especificaciones, pero creo que son 4 gb de ram, procesador Intel Celerón o algo así (no un i3 o i5). 750 gb de disco duro. Es un Acer para un uso normal de internet, suite de office y cosas asi.

El caso es que decido hacer un punto de restauración anterior, y el problema persiste. Vuelvo a hacer otro más atrás, e igual: tras cargar el logo de Windows, se apaga. Lo extraño es que no lo hace arrancando en modo seguro.

Decido restaurar el ordenador a valores de fábrica, utilizando la partición recovery que trae, y sigue pasando igual.

Instalo hasta dos versiones diferentes de Windows 7, la última de ellas, formateando y uniendo las dos particiones que traía el disco duro, en una sola, porque una de ellas no la estaban tocando las anteriores instalaciones, por si pudiera tener algo ahí, pero igual.

Solo me queda borrar la partición del windows recovery que trae de fábrica, e incluso otra de unos pocos megas, que no me acuerdo para qué es, pero que supuestamente también está reservada, pero me fastidia, porque sería perder un Windows original y todo eso. Otra opción es probar con un Windows 8.

Pero me parece muy extraño, que tras formatear el pc, instalación limpia y todo eso, el ordenador falle en ese punto. Nada más instalarlo, no lo apago, sino que me dedico a instalar actualizaciones y programas, el ordenador bien. En el momento que reseteo, ya no vuelve a funcionar.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba desde modo seguro (safe mode), a desinstalar las actualizaciones recientes, o incluso cambiando driver por otros más antiguos, podría ser que alguna actualización hecha este causando el problema, si vas a instalar otro SO, haz una partición, y prueba si una vez instalado puedes entrar en windows 7, eso si el modo de arranque tendrás que variarlo y decirle que en vez de arrancar con el C, arranque con la letra que le designes a la nueva partición

Pero es que precisamente he utilizado la opción de retroceder hasta dos puntos de restauración por detrás, subida creados previamente a haberse hecho actualizaciones. Son puntos en el tiempo en los que el ordenador no daba problemas. ¿O acaso a pesar de hacerlo, continúen instaladas las actualizaciones que se harían después? Lo veo ilógico y poco eficiente, la verdad. Es como si el mal ya estuviera hecho, y y no le importara ni siquiera que se firmatease el HD, para continuar presente.

Es que mis dudas de verdad son esas al hacer restauración de sistema en teoría debería de quedarse bien, pero parece que no, por eso te dije lo de revisar las actualizaciones y si puedes desisntalarlas manualmente, nada vas a perder ya que puedes volver a actualizarlas, muchas veces cuando no termina de arrancar es por algún archivo corrupto o alguna actualización que no le sienta bien, fíjate en las ultimas actualizaciones hechas, en agregar y quitar programas le clicas en actualizaciones, intenta eliminarlas, a ver si es por eso, porque,,, ¿al parecer no manda ningún mensaje verdad?

Tambien podrias hacer un escaneo al disco una vez que esten en prueba de fallos, pero... si asi arranca el disco deberia de estar bien, tambien podria ir a jecutar, en la ventana que sale pones msconfig, despues vas a inicio de sistema y observar que programas o estan arrancandose, miralo todo, ya que en safe modo algunos no arrancan y en formal normal si, asi que miralo todos

No, mensaje ninguno. Lo miraré, e iré quitando una por una, hasta dar con la que sea conflictiva, si es que está ahí el problema. Ya te comento en cuanto me ponga a ello. Gracias.

Si puedes hacer una foto de lo que arranca y ponerla aquí mejor.

Nada, resulta que en modo a prueba de fallos, no me deja ir desinstalando las actualizaciones de windows que hice. Se pone a ello, y aparece luego un mensaje que ha habido un error y que no se puede desinstalar esa actualización. Probé con varias de ellas, y nada.
Decidí instalar Windows 8.1, y al reiniciar, sin hacer actualizaciones ningunas, ¡me pasa igual! Quizá esa actualización problemática (dando por supuesto que sea ese el problema), también me viene ya instalada en esta versión de Windows 8.1, además de ser común tanto para esta versión como para el Windows 7, lo cual ya es raro. Esto ya me empieza a desesperar. Estoy por instalar una versión de Ubuntu, solo por curiosidad, a ver si funciona el pc, aunque creo que sí lo haría. Estoy convencido de que es algo de Windows, pero no sé el qué. Ahora estoy volviendo a reinstalar el recovery de windows desde fábrica, a ver si puedo volver a intentar desinstalar una a una las actualizaciones (cuando las haga). La vez anterior era con otra versión de Windows 7.

Otra cosa que se me ocurre, si este problema es algo de compatibilidad con esas actualizaciones de Windows con mi pc, quitarle el disco duro, y probar a ponerle otro, y reinstalar windows. Sería una forma de ir despejando dudas.

Creo que si es algo de incompatibilidad, no es lógico lo que pasa, como dices prueba con otro HD

Ahora sí que ya no sé que hacer. Quité el disco duro, pinché otro distinto, e instalé en él un Windows (el 8.1 que usé anteriormente), y pasa IGUAL. Osea que el problema, por eliminación, es algo de Windows, de las actualizaciones que hace, indistintamente que sea en versión 7 u 8.1, con algo del ordenador (a excepción del disco duro). No se le hizo ningún cambio reciente, ni le sucedió nada anormal. Buff, un ordenador casi nuevo, que no funciona por culpa de las nuevas actualizaciones de Windows. Increible!!

Hay muchas acrualizaciones que no sirven, mira, a ver si pudieses entrar en modo a prueba de fallos con funciones de red, esto en teoría te daría acceso a internet, a ver si probando así te deja quitarlas, fíjate bien (si es windows 7), vete a la pantalla de inicio, escribes msconfig le das a aceptar, y en inicio de sistema, fíjate que esta arrancando, hay programas como el ccleaner con el que también puedes desinstalar programas etc... fíjate si con ese programa o uno similar pudieses quitar esas actualizaciones

Bueno, al final ya di con el problema. Tenía que ver con la tarjeta de video. Si instalo los drivers, ya sea desde la página oficial o a través de Windows Update,  es cuando el Windows no arranca. He probado con versiones anteriores de los mismos, y me pasa igual. Lo que he hecho es ocultar la actualización de Windows de esos driversya, para que no me la haga nunca, y funcionará con los genéricos que trae el propio Windows. Sé que no son los ideales, pero teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al pc, son suficientes. Quizá en un futuro saquen unos que no me den problemas.

Muchas gracias por la ayuda que me has prestado.

Un saludo.

Es que es lo que me sonaba, actualización de windows, no podría ser otra cosa, si los genéricos te van bien, adelante, cuando descargues actualizaciones hazlo de manera que ses tu quien elijas lo que se instala, así podrás controlas más o menos lo que pones, los drivers y controladores son cosas que windows instala en actualizaciones, me alegro de que se haya resuelto.