¿Se puede utilizar el gas R22?

ME han regalado una maquina de aire MITSUBISHI / MXZ-18TV lleva gas R-22 y 2 splits . Me dicen que ese gas ya no se utiliza y que hay que pagar tasas muy altas. ¿Puedo adaptar los splits a otra máquina? ¿Merece la pena?

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente no te merece la pena si tienes que instalarlas el sustituto es el r422a

Respuesta

Desde el 1 de enero del 2015 está prohibido el uso del refrigerante R22, para poder adaptar tu equipo a un nuevo refrigerante te recomiendo el R427a, por es un refrigerante de buen comportamiento y que solo tienes que cargar directamente sin tener que realizar ninguna otra maniobra.