El neurólogo me recetó antalin para dormir ¿ Debería tomarlo si tengo 17 años?

Hace poco tengo problemas para dormir así que fui al neurólogo y me recetó 1 pastilla de antalin hasta la próxima consulta, pero en internet leí que el antalin provoca pensamientos de suicidio ¿debería tomarlo si tengo 17 años?

1 respuesta

Respuesta

Es un asunto medico, y no se puede, aunque el que respondiera fuera neurólogo, hacerlo sin tener tu historia clínica en mano, pero tienes razón en tener dudas, de ahí la máxima "tu salud la cuida el medico y vos". Lo único que puedo decirte, es que tomes la debida precaución, si tienes duda tendrías que pedir otra opinión, y sobre ese fármaco, solo te paso algo que ya debes saber, pero puede haber algo más, por las dudas.

Las recomendaciones, son más o menos así: Se recomiendo antes de empezar tratamiento, o terapia con antidepresivo investigar

Cuidadosamente los antecedentes psiquiátricos del paciente incluyendo su historial familiar, y la personal, sobre suicidio y desorden bipolar . De modo que si es mucha la duda, consulta de nuevo, o pide otra opinión, Sds.