Iniciar pc con el teclado

Ten w.. 7 y un teclado inalámbrico, quiero configurar el sistema paras encender el pc directamente con el teclado.

1 Respuesta

Respuesta

A veces con los años escuchas cosas que parecen como que la magia existe, ésta es una de ellas.

Algunos teclados, inalámbricos o no, tienen una tecla con el dibujo de una luna, esa tecla si está configurada correctamente y el ordenador lo permite (más bien el propio sistema operativo) consigue que el ordenador entre en reposo. A lo sumo.

Las maneras de encender un ordenador remotamente es a través del WakeOnLan (esto es, con el cable de red conectado, y enviando un magic packet que es algo así como un "hola" desde la red). El ordenador debe estar preparado y fabricado para entender esa conversación. Con los teclados pasa lo mismo y aún es más complicado.

Piensa que técnicamente, para que el ordenador procese un dato de información desde un teclado que es inalámbrico, deben estar encendidos ambos y configurados para entender qué significa cada tick de cada tecla.

El teclado se conecta al ordenador con su propio receptor que es un simple receptor bluetooth en casi todos los casos, el cual se nutre eléctricamente del ordenador. Si el ordenador está apagado, aunque sepamos que está en standby, no está esperando señales de magic packet para encenderse (o sí, si el ordenador y el teclado lo soportan, esto solo ocurre en ordenadores de marca que venden sus propios teclados en la misma caja).

El caso es, que si tu teclado tiene dicha tecla puedes probar a pulsarla y, si el equipo se suspende, podrás reanudarlo con esa misma tecla. Podrás configurar que se encienda con ella también desde el panel de control -> Economizador, pero encenderlo ya es otro cantar...