Controlar Proyectores de Video Remotamente

Me gustaría saber si es posible controlar remoatmente (LAN) proyectores de video instalados en aulas de clase por medio de algún software o hardware. Es decir; en las aulas existen equipo de cómputo y proyector de video, la idea es centralizar la administración de los mismos a través de red.
Confío que me podrás ofrecer alguna solución viable a mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia
Pues lo primero es instalar un programa de control tipo control de cybercafes, para poder pilotar cada ordenador de cada aula.
Por contra, por lo de los protectores, que sepa yo, al menos que vengan con entrada de red, no podrás encender los así de simple:
Por lo que quieres hacer, primero tendrían (todos) que tener conexión de red !
Luego encender los por el software de control de red ( no he oído nada sobre ese tema para el encendido apagado remoto)
Ahora existe una solution vía repetidor de infrarrojos (basados en tecnología RF):
En la sala donde te encuentras, pones el transmisor y en cada otra sala pones los receptores (eso si, tu proyectores necesitant ser de misma marca así con un mando puedes encender todos ! Sino un mando por proyector pues ser un lio...)
Puedes en viejos ordenadores disponer de una salida 220 aservida (que se enciende solo cuando se enciende el ordenata) pero esto solo pondría en proyector en standby, con lo que después necesitas encender cada uno como dicho antes...
Hola mich,
Muchas Gracias por tu apoyo, me parece una buena idea el uso de repetidores infrarrojos veré el proyecto y creo que son fáciles de construir, así que pondré a trabajar al equipo de electrónicos del departamento.
Gracias por el apoyo y un saludos desde México.