La seguridad social reclama a mi padre dinero

Mi padre cobra una pensión de jubilación de 725,20 euros por tener cónyuge que es mi madre ella cobra la paga no contributiva de 339,70 euros. Desde julio de 2010 le están desquitando a mi padre de su pensión 170 euros, porque la seguridad social dice que su pensión es mínima y mi madre cobra su paga, hoy le han llamado de la S.S. Y le han mandado una carta certificada reclamándole 1.700 euros que ellos dicen que le han ingresado indebidamente. No sabemos que hacer y porqué le reclaman esto. Es esto legal o se debe a la crisis de zapatero.

1 respuesta

Respuesta
La pensión de tu padre en realidad no son 725 euros, por lo que cuentas, de ese dinero 170 euros es un complemento/ayuda que le da la seguridad social para que llegue a la presión mínima.
Las pensiones mínimas varían en función de si el pensionista está solo o de si tiene cónyuge a cargo o no. Además para cobrar este complemento no se puede superar un determinado limite de ingresos ( alquileres, acciones, intereses,... )
Si tu madre cobra alguna pensión entonces no estaría a cargo de tu padre y por tanto ano le corresponde cobrar ese complemento por cónyuge a cargo (los 170 euros) de los que tu hablas.
Es totalmente legal y no tiene nada que ver con la actual crisis.