¿Bomba de calor o calor azul?

Quiero instalar un sistema de calefacción en mi casa, un adosado en Ibiza, y me gustaría saber qué gasta más, si la bomba de calor o los radiadores de calor azul. ¿Qué sistema tiene una mayor eficiencia energética? ¿Qué ventajas tiene el calor azul, aparte de su menor inversión inicial?

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo un ejemplo. El ministerio de industria una de las prioridades que tiene a la hora de ordenar en instalaciones caloríficas, es sin duda el consumo energético. Imaginate que queremos abrir un centro comercial, la norma sin exclusión que nos va a solicitar industria es que la calefacción sea bomba de calor.
Con este ejemplo entenderás que no hay nada tan económico como ese sistema el c.o.p. es inmejorable respecto al otros tipos de calefacción por combustión.
Dado ademas que el sitio donde lo vas a instalar es relativamente caluroso, es posible que ademas mates dos pájaros de un tiro y disfrutes con el mismo aparato de calor y frio.
El único inconveniente de la bomba de calor es que en zonas muy frías no funciona bien, coas que en tu caso esta a tu favor.
Si te curiosea como funciona una bomba de calor date una vuelta por internet y te explicaran como es capaz de obtener el 64% del calor que te suministraría la maquina totalmente gratuito, imaginate que enorme ahorro es. Ahora entenderás un poco más por que Industria obliga instalar bomba de calor.
Respecto al calor azul dista mucho de aprosimarse al rendimiento que se consigue con bomba de calor aunque el costo de la maquinaria e instalación es algo inferior.
Si te decides por instalar bomba de calor adquiere un aparato japones tipo mitsubishi electric, fujitsu, panasonic o daikin. Y si puedes pagar la diferencia que sea sistema inverter, ahorraras aun más en consumo.
Me han dado un presupuesto con aparatos de General, uno ASG 14 UI para el salón y ASG 7 UI para cada habitación, tres en total. Son Inverter.Lo que más me interesa es que consuman poco y hagan poco ruido. ¿Crees qué son buenos aparatos?
Si lo son, y ademas la relación precio calidad es muy buena. Piensa que aunque son marca general, es solo una pegatina que ponemos a la hora de distribuirlos al mercado pero realmente es fujitsu.
No obstante mitsubishi electric, ojo electric, suena aun menos pero el precio sube.
Tu decides entre audi o mercedes.