Escriba la relación de la segunda ley de Newton con el movimiento Armónico Simple.

Hola, necesito que me respondan, por favor. Espero sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

La trayectoria de un punto material de masa m que se mueve sobre una recta vibrando alrededor de un punto fijo de equilibrio 0 atraído por una furerza de magnitud inversamente proporcional a la distancia del cuerpo al punto de equilibrio.. se conoce como movimiento armónico simple.

Si el punto se encuentra a una distancia por del punto O siendo atraído por una fuerza dirigida hacia el centro ... que puede anotarse .aplicando la 2da. Ley de Newton:....F = - QUE por = masa por aceleración ... de donde aceleracion=-(K/m) x

El termino( K/m) se escribe w^2 y es una característica identificatoria del movimiento armónico simple.

Luego toto Se expresa en forma de ecuación diferencial ...

.d2x/dt2 =  - (K/m) x = - w^2  x

cuya solucion general es del tipo x(t) = A cos (wt + fi)

La frase ...

.F = - QUE por = masa por aceleración ... de donde aceleracion=-(K/m) x

debe leerse

:.F = - K x = masa por aceleración ........... de donde aceleracion=-(K/m) x