Física, tensión de una cuerda

Qué tensión soporta una cuerda si se usa para acelerar un carro de 15x10E+5 g a 650x10E-3 m/s2?

1 Respuesta

Respuesta
ANtes que nada, debes primero convertir todas las unidades a un sistema específico, tomare en este caso el SI (sistema Internacional), el peso del carro es 15x10E+5 g que en el SI equivale a:
(15x10E+5 g)x [(1 Kg)/(1000 g)]=1500 Kg
Ahora, podemos aplicar la segunda ley de Newton (la segunda ley es la que dice que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta o total que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa), en la forma de componentes al sistema. La única fuerza que actúa en dirección por (dirección horizontal) es la tensión (T). La aplicación de la sumatoria de fuerzas en el eje por es:
F = (m)(a) (ec. 1)
Al movimiento horizontal produce:
T = (m)(a) (ec. 2)
Puesto que no me has dicho que hay ninguna fuerza que actúa en el eje vertical o eje Y, esto produce que:
n = w (ec. 3)
La normal sea igual y opuesta a la fuerza de gravedad.
Reemplazando los valores sobre la ecuación dos (ec. 2), tenemos que la tensión es:
T = (m)(a)
T = (1500 kg)(650x10E-3 m/s2)
T = 975 kg.m/s2 = 975 nt
Esa es la respuesta, espero haberte ayudado. Overseer.