Ventanas PVC en color negro

Voy a cambiar las ventanas de mi casa de aluminio por otras de PVC. Dichas ventanas son actualmente de color negro mate. Después de pedir presupuestos en un par de sitios, en los dos me dicen que las ventanas de PVC sólo pueden llevar color en la parte externa, por lo que se quedarían en color blanco por el interior de la vivienda.

¿Me podéis confirmar que esto es así o por el contrario existen marcas que ofrezcan el color negro mate en la totalidad de la carpintería?

Por otra parte, también me comentan que se pueden forrar con aluminio negro bien en la parte exterior, bien en ambas caras. La verdad es que no me convence mucho esa solución pero quería saber vuestra opinión al respecto.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Es completamente factible, que una ventana de pvc, sea en color negro tanto en la parte exterior, como en la interior.

En cuanto al aluminio que se refieren, se le denomina Aluclip, y es un recubrimiento de aluminio que se añade al pvc, para guardar una estética exterior. Es interesante, donde hay un color raro, o difícil de conseguir en pvc, para guardar la estética en el exterior, pero al ser un tratamiento exterior, no lo puedes conseguir para recubrir el pvc en la cara interior.

En cuanto a mi opinión sobre el Aluclip, no es mala, si el lacado al que se somete, es de buena calidad, pero lo que si está claro, es que encarece el resultado final.

Gracias por tu rápida respuesta.

Por lo que dices justamente me han ofertado dos marcas que no permiten el PVC color negro tanto exterior como interiormente (Kommerling y Finstral). Me podrías decir un par de marcas que permitan dicha opción? Así iría directamente a buscar instaladores de esas marcas.

Un saludo

Cualquier fabricante en acabado foliado, puede darte el acabado negro por ambas caras.

En otros acabados, como el Kolorten de Kommerling, puede resultar más complejo lograrlo (es que los alemanes son muy cabrones a veces).