Las ventanas que dan a patio interior cerrado llevan vierteaguas?

Me han traido para colocarme unas ventanas, concretamente puerta y ventana para la cocina y puerta y ventana para la sala, son iguales. Han medido mal y entre la ventana y la puerta por abajo donde está la pared, hay una holgura de 3,5 cm, no he dejado que la coloquen y hablando con el comercial me dice que moviendo la ventana 2 cm hacia la derecha solo tiene que hacer la puerta un poco más grande.
Otra duda, las ventanas que dan al patio cerrado, tienen unos vierteaguas por fuera que sobresalen de la ventana unos centimetros, y quisiera saber si eso es así, porque he visto que ninguno de mis vecinos lo tiene.
Y para colmo hoy revisando las ventanas que están sin colocar una de las que da al patio tiene el vierteaguas que digo rajado. ¿Qué debería de hacer?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Bueno, con respecto al primero de los problemas, el error en la medición, es más bien cosa tuya, es decir, si permites esa colocación de la ventana “poco ortodoxa”, las heces el gran favor de “sólo” tener que modificar la puerta. Está claro, que estás en tu derecho que tengan que hacer dos nuevas unidades, esto, es un favor por tu parte.

La colocación de los vierteaguas, no es algo obligatorio. Su función, es canalizar el agua que cae sobre la ventana, hacia el exterior. Su utilización, es completamente arbitraria, por eso, puedes encontrarte empresas que si lo colocan, y otras que no, pero en ningún caso, se trata de un defecto en tus ventanas o algo parecido, en todo caso, podríamos decir que es algo que te favorece.

En cuanto al vierteaguas rajado, si deberían cambiarlo, toda vez, que una raja en dicha pieza, si puede suponer un problema, que se filtre el agua por debajo del mismo, y llegue donde no debe llegar.

Respuesta

Por lo regular todas las que venden comercialmente tienen vierteaguas y se puede omitir ese aspecto cuando se hacen sobre-petición. Por lo demás deben estar en buenas condiciones ya que cualquier fisura o rotura se puede traducir en problemas posteriores. Todo trabajo debe tener un póliza de garantía pues exige que la cumplan.