Subir muro entre vecinos

Vivo en un edificio de dos pisos, y el muro que divide los dos patios es de 1,70 metros, cuando algún vecino habla es como si estuviese en mi casa, se escucha perfectamente, es un verdadero problema ya que no me deja leer o estudiar. Y estar con las ventanas cerradas solo es una opción en invierno.
Inconveniente debajo del suelo existe un local.
Yo había pensado en la opción A de aumentar el muro 3,5 metros de alto, multiplicando por el ancho del patio que son 3 metros sería construir un muro de 10,5m2.
Opción B si tiramos el muro ya construido de 5,1 m2 y hacemos un muro nuevo con bloques de 22 cm de grosor hasta una altura de 5,20 m, por un ancho de 3m, serían 15,6 m2,
Opción C subirlo hasta el tejado 7,30 m por el ancho de 3 metros = 21,9 m2.
¿Cuál sería el coste de las diferentes opciones aproximadamente?
¿Existe alguna otra opción?
Gracias a todos por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

No es un problema de costo de levantar este muro. El problema es que, ni las normativas de edificación lo permiten, ni tus vecinos lo van a consentir. Son los inconvenientes de vivir en una comunidad. Si tanto te molestan pues estas voces,, tienes que resignarte a mantener tus ventanas cerradas y, en todo caso, poner en algún sitio de tu piso un sistema de ventilación forzada a usar en verano.