Mi scenic no prende cuando esta caliente

Soy de venezuela, tengo una scenic del año 2002 la cual prende bien en frio pero después de haber rodado un rato y calentarse el motor al volverla a encender no quiere arrancar (prender) lo extraño en ella es me canso de darle al suiche y nada y la dejo pues prende al rato cuando ella quiere ... Le hemos hecho de todo se le cambio la bomba de gasolina, bujías, motor de marcha mínima, la lucecita roja del tablero funciona bien reconoce la llave. El mecánico le colocó el diagnosticador de fallas y no arrojó falla pues no sabemos que tiene... El mecánico dice que no es inyección que las bobinas están bien! Me preocupa no sabemos que tiene necesito urgente nos ayude y nodé una pista que podría tener.
{"lat":4.91583280131316,"lng":-69.609375}

1 respuesta

Respuesta
Tuve un caso similar en un motor nissan hace cerca de un año, cuando se ya etsba caliente o en su optima temperatura, y lo apagabaamos tenamos que esperar a que se enfriarara para volverlo a encender, le hicimos de todo, revisamos la bobina de encendido y se veía "bien" después de muchas pruebas y de investigar, curiosamente, nos dimos cuenta que la bobina de encendido de se calentaba excesivamente, por que cuando al cambiarlas, no nos fijamos que decía, bobina con resistencia externa, lo que provocaba que se calentara de más, y al encenderse, debido a que su temperatura no era normal, no realizaba bien su trabajo, probamos, quitando es bobina, la enfriamos en agua para que el motor no bajara mucho su temperatura, y curiosamente, la falla se arreglo, y hasta la fecha no hemos recibido quejas al respecto, revisa de nuevo las bobinas cuando est en caliente, haz esta prueba, es muy probable que resulte, un saludo y espero te sea útil mi información .
Hola, gracias por responder e interesarse de mi problema, a ver si le he entendido bien... ¿hay qué dejar calentar la camioneta y luego sacarle las bobinas enfriarlas en agua y volvérselas a colocar y eso es todo? ¿O tendría que cambiárselas por unas nuevas? Mi mecánico dice que no es bobina que están bien ayer mi marido fue al taller y vio que le estaban bajando la bomba de la gasolina y revisando filtros a ver ( aunque es nueva él mismo se la cambio hace 6 meses). Pues si no es mucha molestia acláreme lo de las bobinas para poder convencer al mecánico que puede ser eso. Gracias de antemano
Exactamente, mire dígale a su mecánico, que siemprte hay que revisar las opciones, las bobinas de encendido de ese motor, se calentaban, dejaban de funcionar por la temperatura, se me ocurrió la idea de enfriarlas, por que se me hizo extraño la temperatura que tenían, tal vez su mecánico no lo quiera hacer, si no, puede tomar un pedazo de tela o una esponja, mojarla si es posible con agua helada, diejarla caer directamente sbre la bobina de encendido, si quieres puedesdecirle a tu esposo que le pregunte al mecacnico que donde están, eso es puestas para evitarte la molestia de removerlas, eso te recomiendo y, llealo a cabo si no te funciona, preguntame de nuevo estamos para servirte no te limites lo que necesites un saludo .
¿Hola qué tal?, le cuento que el viernes retire la scenic del taller pero el mecánico nos ha dicho que las bobinas están bien pues si fuera por bobina también perdería potencia el motor, pues eso nos ha dicho, total que le cambio de posición los relés, desarmo bomba de gasolina revisó filtro y según él también escaneo y no arrojo falla. La falla se presenta después de haberla rodado un poco o bastante y el mecánico no la sacó a rodar la tenia parada y sólo la prendía y calentaba. Bueno pues hoy la camioneta me volvió hacer la falla, salí ayer todo bien y hoy en la mañana bien al mediodía cuando iba a buscar mi hija al cole no quiso prender... uuuffff ya no sé que hacer... pues hable hoy con un concesionario renauld le expliqué y tengo que llevársela el lunes a ver si ellos si dan con la falla. ¿Necesito qué me explique si es verdad que fuera bobina también perdería potencia? ¿Cómo dijo el mecánico?
Gracias y estoy pendiente de comunicarles de los resultados del diagnostico del Lunes a ver que tal!
En mi experiencia nunca he visto esa merma de potencia y si es así, no seria una perdida impoortante por llamarle de alguna manera, llevarlo al concecionaro, si es opción aunque de antemano sabes que es muy caro, me imagino que no hicieron la prueba que te mencione, los relés, hay que revisarlos no solo cambiarlos de posición, por que puede que funcionen, pero es similar a lo de las bobinas no lo hacen bien después de un rato, no son fallas que aparezcan en scanner, por que el sistema detecta que aun funciona, nuevamente es difícil darte un diagnostico acertado sin tener al paciente, si ubicas tu panel de relés, revísalos, si alguno de ellos tiene una temperatura excesiva o esta más caliente que el resto puede ser un punto de atención, aunque sigo apoyando el expreimento de la bobina de encendido un saludo recuerda que estamos para servirte