Como conecto una botonera a un variador de frecuencia

Como conecto una botonera externa de paro y arranque a un variador de frecuencia yaskawa j1000, en que bornes debo conectar los tres cables de la botonera, para accionar el inversor sin usar la botonera integrada, me puede proporcionar un diagrama, el variador es trifásico y trabaja a 440 v es de 5hp

2 Respuestas

Respuesta

Te oriento en base a la operatoria del variador micromaster más chico... al que estoy comparando con el del jaskawaj100..... puedes probar intercalando dos interruptores NA en terminales S1 y S2 ( entradas digitales) retornando ambos al terminal común SC,... al cerrarlos tendrás giro derecho e izquierdo ... normalmente pulsando los dos simultáneamente tendrías detención del motor...

Respuesta

En la página 52 del manual te indica como hacerlo. Por lo visto las entradas son de 24Vdc y tienen el siguiente orden predeterminado:

SC: Común para todas las señales digitales

S1: Closed: Forward run, Open: Stop

S2: Closed: Reverse run, Open: Stop