Plazo de entrega de copia de oferta vinculante del banco al cliente.

Le escribo por si fuesen tan amables y me pudiesen resolver una duda por favor, el caso es que vamos a iniciar los tramites para la petición de nulidad de la clausula suelo que tiene mi préstamo hipotecario del banco Sabadell, cuando he ido a mirar la fecha de la oferta vinculante en la copia de mis escrituras, me encuentro con que el dossier de la oferta vinculante (que normalmente suele tener dos hojas o mas) solo tiene una hoja (la de las condiciones generales con mi firma) y falta la hoja que refleja las condiciones especificas del préstamo, fecha de la entrega de la oferta vinculante etc, por esta razón, acudo a mi entidad para pedir una copia de la oferta vinculante ya que esta incompleta la copia que tengo y falta la información mas importante, a lo que ellos me dicen que no hay ningún problema que me la mandan en unos días, a día de hoy llevo un mes esperando y todavía no me la entregan y siempre dándome largas cada vez que llamo para pregunta. Entonces mi pregunta es, que si una vez que pedimos copia de una documentación al banco, ¿si ellos tienen tienen la obligación de entregar dichos documentos en un plazo limitado de tiempo o no tiene que ser así?

Respuesta

¿Para qué necesitas la oferta vinculante?

Puedes y debes iniciar la petición de retirada de la cláusula suelo sin disponer de dicho documento. Es más casi mejor que no exista o no se encuentre.

La petición la puedes hacer primero en atención al cliente de la entidad.

buenas noches, pues la petición de la copia de la oferta vinculante de nuestro préstamo la hemos solicitado con la intención de saber la fecha en la que se nos entrego dicho documento, para que en caso de que hubiesen incurrido en algo ilegal al no entregarla con el suficiente tiempo que estima la ley, así poder reflejarlo en el escrito que les vamos a mandar alegándolo como un punto mas a nuestro favor, al margen de la falta de transparencia que han tenido y demás. Entonces ya que la hemos solicitado al banco al gestor que nos corresponde hace un mes, la podemos solicitar por otro lado en atención al cliente si vemos que siguen demorándose?

gracias por atención.

un saludo.

Solicita la nulidad de la cláusula suelo directamente, amparándote en la jurisprudencia que dicta que es una cláusula abusiva y nula. Que sean ellos los que busquen documentos y alegen, si es que tienen algo que alegar. Es lo que yo haría

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No existe un plazo legal, pero si haces la solicitud a través del servicio de atención al cliente o defensor del cliente, el plazo para que te contesten es de dos meses.