Problemas tras operación de fimosis

Quería comentaros un problema aver si podíais darme algún consejo o alguna explicación..
Mi novio lleva 2 años liaos entre problema y problemas le han tenido que operar varias veces porque no le hicieron bien la operación de fimosis, ya se supone que esta curado hace unos 5 meses fue su ultima operación.
Pero ahora viene el tema de relaciones sexuales.. Puesto que no podemos hacer nada ya que no mantiene la erección. Empieza bien, el pene se pone erecto pero a cuestión de unos minutos se le baja. Esto nos esta afectando mucho a nuestra relación puesto que nos produce alejamiento y aparte el ya le ha cogido miedo a volver a intentarlo.
Ambos lo estamos pasando super mal, ¿y el pobre teme hablar del tema. Qué podemos hacer? Por favor si alguien puede contestarme, es muy importante para mi

4 respuestas

Respuesta
Para empezar siento mucho que tu novio haya pasado varias operaciones por culpa de alguien que no hizo lo que debía. Y comprendo que lo este pasando fatal porque quizá se sienta autoculpable a la hora de mantener relaciones sexuales y lo que han podido ser una o dos situaciones de "mala suerte", le hayan provocado un miedo que conlleva a no conseguirlo posteriormente.
Para empezar, deberíais hablar del tema con sinceridad, seriamente y dejando los miedos y "el que pueda pensar" a un lado. Ya que en mi humilde opinión la confianza, la comunicación son una base mu importante en una relación y las relaciones sexuales es una parte importante en una pareja, pero no es lo único.
Una vez hablado todo, tendríais que intentarlo y ahí deberíais implicaros ambos y no retirarse la mínima que se pierde la erección, ya que como se suele decir: "Quien la sigue, la consigue".
Espero haberte podido ayudar en algo, aunque por supuesto también podéis contar con la ayuda de un profesional porque quizá aparte de lo emocional pudiera se algo físico.
Un fuerte abrazo, mucho ánimo y suerte.
Eso es lo que yo quería hablar seriamente del tema con el, pero le daba mucha vergüenza aunque ya lo he conseguido, muchas gracias por la ayuda
Respuesta
La fimosis no tiene porque ser problema en este caso. Lo único que impide una fimosis es a la hora de tener relaciones pues tiene la piel más tirante de lo normal y le duela, pero si ha sido operado no debería tener problemas con eso.
Por los datos que me das lo que le pasa a tu novio es es el llamado gatillazo, y médicamente se llama disfunción eréctil.
Creo que deberían consultar a un urólogo primero para descartar una causa orgánica y luego a un sexólogo.
Te paso algo de información sobre este tema para que leas
La disfunción eréctil, impotencia o falta de erección es la incapacidad para conseguir o mantener una erección satisfactoria para el coito.
Es causada por varios motivos, los cuales pueden ser de naturaleza psicológica o física.
La prevalencia es del 52% en varones de 40 a 70 años y aumenta con la edad. Sin embargo, los varones pueden disfrutar de la actividad sexual durante toda la vida; aunque la cantidad y la fuerza del eyaculado y la tensión muscular se reducen.
La intervención eficaz resolviendo el problema de impotencia o falta de erección pasa por identificar su etiología, que suele ser el resultado de la interacción de múltiples factores.
En pocas ocasiones la falta de erección es primaria (el hombre nunca ha conseguido ni mantenido una erección), que se suele deber a factores psicológicos (culpa sexual, miedo a la intimidad, depresión, ansiedad) y en menos ocasiones a factores biológicos.
La falta de erección secundaria se produce cuando un hombre que podía conseguir y mantener una erección ya no puede hacerlo, y más del 90% de los casos son de naturaleza orgánica. La causa principal orgánica de la disfunción eréctil o falta de erección es vascular, pero otras grandes categorías incluyen los trastornos hormonales, uso de drogas y enfermedades neurológicas.
Con respecto a las causas psicógenas (psicológicas y/o sociales) de la disfunción eréctil, una de las claves de la organización de la terapia sexual es su consideración con criterios de temporalidad. Así distinguimos:
- Factores psicógenos predisponentes de la impotencia o falta de erección:
La presencia de estos factores puede facilitar la aparición de episodios de falta de erección. Entre los más comunes encontramos:
Mensajes antisexuales en la infancia
Ambiente familiar problemático
Información sexual inadecuada. Falsas creencias sexuales
Primeras experiencias sexuales inadecuadas o problemáticas
Inseguridad temprana en el papel sexual
Miedo al compromiso. Miedo a la intimidad
Personalidad ansiosa
Baja autoestima
- Factores psicógenos precipitantes de la impotencia o falta de erección:
La aparición de estos factores puede suponer un episodio de falta de erección.
Alteración general de la relación
Disfunción sexual en la pareja
Pareja exigente
Expectativas no razonables
Fracaso fortuito previo
Experiencia sexual traumática
Reacción a causas orgánicas
Aumento de la ansiedad generalizada
Depresión
- Factores psicógenos mantenedores de la impotencia o falta de erección:
La presencia de estos factores contribuye a que la impotencia o falta de erección se instaure como respuesta automática ante el estímulo sexual. Miedo a: la relación sexual, fracasar, no responder, perder la erección, penetrar, etc.
Todo sobre
Respuesta sexual
INFORMATE SOBRE Píldora Postcoital
Disfunciones sexuales Fantasías sexuales
Disfunción eréctil Las feromonas
Eyaculación precoz Zonas erógenas
Vaginismo Fármacos y sexo
Dispareunia Hipnosis y sexología
Anorgasmia
Falta de deseo Mitos sobre sexo
Aversión al sexo Las parafilias
Adicción al sexo Abusos sexuales
Otras disfunciones Orientación sexual
Hipnosis
¿Qué es la hipnosis?
PARA DIVERTIRNOS Hipnoterapia
Autohipnosis
Curso de hipnosis
Taller de hipnosis
Ansiedad ante la idea o la posibilidad real de un coito
Vulnerabilidad del hombre hacia la actitud de la pareja con respecto a la disfunción eréctil
Sentimientos de culpa
Déficit en la comunicación de pareja
Juego erótico escaso
Falta de percepción de las sensaciones sexuales: desconectarse de la excitación, e incluso del deseo sexual, al situarse como expectador de sí mismo durante el juego sexual (rol del espectador).
Inseguridad, que pronto va extendiéndose a otros ámbitos de la vida del hombre.
Con respecto a lo que te sucede a vos es una de las consultas más frecuentes y en la mayoría de los casos las causas son psicológicas, porque el deseo existe, tienes lubricación, tienes fantasías, hay algo que esta trabandote y tienes que tratar de buscar que es. Por supuesto que sola no podes, me parece que los dos juntos tendrían que consultar, como te dije antes, en el primero descartar lo orgánico.
Cualquier aclaración que necesites, estoy a tu disposición.
Respuesta
Amiga si los médicos dicen que ya todo esta bien, deben ir a otro medico (una segunda opinión) para garantizar que efectivamente físicamente todo esta bien ya con las complicaciones que tubo en la primera cirugía.
Ahora suponiendo que todo este bien, no logra mantener la erección, puede ser un reflejo condicionado, ya que durante el periodo de recuperación de la cirugía (s) como por 15 días la verdad una erección duele y mucho yo particularmente pase por eso y no podía ni dormir por que cada erección involuntaria duele un mundo y uno se despierta y pienza en algo para bajar la erección y así poder volver a cerrar los ojos.
No se que grado de complicaciones halla tenido para tantas operaciones, pero si todas son con el mismo grado de molestia o superior a una sin complicaciones, es posible que halla desarrollado un reflejo condicionado a las erecciones para evitarlas y toca tratar esa parte con un sexólogo y/o psiquiatra, la verdad no me imagino haber pasado por ese proceso tantas veces si ya con los 40 días fue que puede tener mi primera erección sin dolor y fue un alivio gigantesco. Lomas seguro es que el psicólogo-sexólogo o psiquiatra recomiende terapias de grupo o pareja y es posible incluso que le recomiende si su no existe alguna contraindicación en su caso en especifico algún médicamente.
Respuesta
Hi amiga, disculpa la demora espero por ayudarte.
La fimosis se trata de que el prepucion no deja salir cmpletamente al pene, de ahí al poca erección o demás, Si lo operaron y ya tiene 5 meses, bueno aquí viene la prierma duda, cuanto dijo el doctor que tenia que esperar para poder tener relaciones sexuales,
Esas cosas siempre se preguntan, Tu alejamiento es muy normal, no quiero decir que el sexo en una relación es todo pero si los une, tu debes de consulatra con algún doctor o su mismo doctor, que te aclare bien las cosas, tu pues tu pareja le es muy vergonzoso preguntarle, así saldrás de todas dudas, y así esperaras el tiempo que debes esperar.
Tu pareja necesita el apoyo de su pareja, y tu debes de daserlo no le pidas cosas que lo avergüenzan, el te quier complacer pero no puede, y tiene más temro de no cumplirte que otra cosa, este es el tiempo donde alimentaran su comunicación entre ustedes, hagan cosas que le gusten y los unan, no tan solo el sexo produce placer, debes de saber lo que ue le gusta tal vez te sorprendas lo que te dice.
Otra cosa no se necesita una penetración para poder llegar al orgasmo, mmmmm, hay muchos juegos sexuales que puedes usar, y empieza a tenr otra visión mientras esperan.. A solucionar el problema, te daré mi top de juegos sexuales haber si te ayuda:
Antes de eso te debo decir también algunas cosas que no debes hacer para tener estos juegos sexuales. Disculpa si me demoro pero lo que hacemos hay que hacerlo bien.
10.-Bandeja de comida.-Ya sea frutas o demás, debes colocarlas en sus partes más excitantes, puedes usar cerezas, fresas, todo lo que te guste a ti, puede ser hasta comida, primero lo haces pasar por todo su cuerpo jugando, después lo colocas en una parte para terminar comiéndolo con tu boca.
Uyuyuy con estos juegos no necesitaras la penetración, así entraras a otro nivel de placer, bueno espero haberte ayudado mucho, que te vaya bien en tu vida sentimental y sexual, cuidate mucho y saludos..
Dickson
Vale muchas gracias, y si los médicos le dijeron después de la operación que esperase unas semanas y yasta solo la condición era que tenia que usar preservativo y hacerlo con cuidado