Cambio de nombre de licencia de obras mayores

Hace tres años compre un solar a un banco con una casa ejecutada al 50%, era un embargo a una constructora que ya ha desaparecido.

Ahora hemos querido retomar las obras y nos hemos buscado nuevos técnicos para seguir la casa.

Hemos ido al ayuntamiento para sacar la prorroga de la licencia para aprovechar la ley que se saco en Catalunya que afecta a las obras paralizadas por la crisis y pagar poquito, la sorpresa a sido cuando el arquitecto municipal nos ha dicho que hay que hacerlo todo nuevo ( parte proporcional ) ya que la licencia no esta a nuestro nombre y no hay cesión por parte de la antigua propiedad.

La pregunta es :

¿Cómo puedo hacer un cambio de titularidad si la empresa ya ha desaparecido?

En el banco no se hacen responsables porque ya nos dejaron claro de que lo que comprabamos era un terreno.

¿Hay alguna solución?

Lo suyo seria seguir con lo antiguo ya que nos ahorraríamos tener que pagar unos nuevos planos y una nueva licencia

1 respuesta

Respuesta

Por una parte le recomendaría que consultara con un abogado las posibilidades legales que tiene de aprovechar la licencia -si no está caducada- Es posible que este proceso le implique unos gastos iguales o mayores que redactar un nuevo proyecto incorporando la construcción actual y pagando una nueva licencia.

Por otro lado es posible que la normativa haya cambiado y la construcción deba regularizarse a la reglamentación actual.