Mi hija de 7 años es muy competitiva

Tengo una hija de 7 años, es hija única y yo soy madre soltera. En general tiene buen comportamiento es un poco tímida hasta que entra en confianza y después socializa bien. Pero conoció en el colegio a una niña en su curso que, como ella es hija única y compite mucho con ella, siempre se queja de que esta niña cree que es la mejor o que cree que es la más bonita y esas cosas, y después habla todo el día de esta niña. Yo no le di mucha importancia pero pienso que esto ya esta afectando a la otra niña, pues su mama se ha quejado conmigo, además de que yo la he visto llorar más de una vez. Así que no se que hacer, o como hablar con mi hija, a pesar de que siempre le recomiendo que tome en cuenta los sentimientos de sus amigos y compañeros, pero entiendo que sus sentimientos y percepciones son también importantes. Eso es normal o es que mi hija es muy competitiva.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil cuando se trata de niños, por eso están los especialistas, pero esta muy bien que te ocupes de ella, los primeros años, son muy importantes para los niños, tanto como si son agraviados, como sin son abusivos con otros chicos, trata de insistir con ella, si no, supongo que habrá en tu colegio alguna psicóloga de niños que se pueda consultar sobre el tema. Pero no lo dejes pasar. Ste.