¿Existe solución para tratar el insomnio?

Desde hace unos años vengo teniendo problemas para poder conciliar el sueño, que se van acentuando con el tiempo y me está creando un gran problema. Al principio me visitó una psiquiatra recetándome Seroquel 100mg que me producía inquietud y sensación de mareo y seguía sin dormir, me llegó a decir que no me podía ayudar más, dándome a entender que me buscase la vida.
El médico de cabecera en principio me recetó Lormetazepán Normon 1mg. Pero apenas lograba dormir unas horas, por lo que por mi cuenta fui aumentando hasta 3 comprimidos porque iba dejando de hacerme efecto. Después me cambió a Noctamid 2mg tomando 1 comprimido y medio, pero sólo logro dormir 4 horas, por lo que también estoy aumentando por mi cuenta ya que me advirtió que no tomase más de lo que me indicó. El nuevo psiquiatra me recetó Etumina 40mg. Pudiendo tomar dos comprimidos, pero el resultado fue peor que el Seroquel, que además de no poder dormir, al día siguiente no podía ni mantenerme de pié. Al comentárselo me ha cambiado a Quetiapina Stada 25mg pudiendo tomar hasta dos comprimidos antes de acostarse juntamente con el comprimido y medio de Noctamid 2mg. Pero lo he pasado tan mal que no me atrevo a tomarlo. ¿Es correcta la administración conjunta de estos dos medicamentos? ¿Realmente ayuda la Quetiapina Stada a dormir? Porque en el prospecto dice que es para tratar la esquizofrenia. ¿Soy esquizofrénico por no poder dormir? ¿Se puede recetar algún medicamento que realmente sea solo para poder dormir?

4 Respuestas

Respuesta
1

En relación a su consulta donde se refiere a la cuestión de tratamiento farmacológico recetado por su médico psiquiatra actual no puedo darle ninguna indicación ya que mi profesión es la psicología de la salud y no la psiquiatría. Si busca una segunda opinión médica en este sentido le recomiendo que se dirija a la sección de psiquiatría, aunque siempre lo recomendable es que este tipo de cuestiones las plantee a su médico especialista.

A nivel psicológico, cuando me pregunta por si existe una relación causal entre padecer insomnio y por ello ser esquizofrénico, la respuesta es que no. Usted puede padecer de insomnio y no ser esquizofrénico. Si su médico psiquiatra le ha receptado un medicamento que es válido para el tratamiento de la esquizofrenia, probablemente porque también es utilizado como medicamento para otro tipo de trastornos, en este caso trastornos de sueño, y no por ello usted padece esquizofrenia. Si fuera para la esquizofrenia usted previamente habría sido evaluado y diagnosticado por su especialista.

Le recomiendo que para tratar su problema de insomnio recurra a especialistas del sueño, por ejemplo el "instituto de investigaciones del sueño" www.iis.es .

Respuesta
1

SI la toma de ambos medicamentos te causa problemas lo mejor es que consultes con tu psiquiatra para que te cambie la medicación, la Quetiapina Stada es un antipsicótico que mejora los síntomas de ciertas enfermedades mentales (entre ellas la esquizofrenia). No eres esquizofrénico por tener insomnio pero quizás estés presentando brotes psicóticos por tu falta de sueño por eso te recetan ambos medicamentos. Sin en caso hay otros síntomas que se te han presentado antes o cuando empezó el problema del insomnio te recomiendo que se lo digas a tu medico y averigua si de casualidad alguna pariente tuyo ha presentado problemas familiares.

Te deseo suerte

Respuesta

Existen diversos factores que dificultan el diagnóstico y reconocimiento del insomnio, y que lleva a un retraso e inadecuado tratamiento de este frecuente problema de salud. Existen diversos factores que dificultan el diagnóstico y reconocimiento del insomnio, y que lleva a un retraso e inadecuado tratamiento de este frecuente problema de salud.

El diagnóstico se basa en una cuidadosa historia de los hábitos del sueño, apoyada por un registro del sueño realizado por el propio paciente y por la información aportada por la pareja o familiar. El diagnóstico se basa en una cuidadosa historia de los hábitos del sueño, apoyada por un registro del sueño realizado por el propio paciente y por la información aportada por la pareja o familiar.

Fuente: http://ensomnio.blogspot.com/2016/06/diagnostico-del-insomnio.html 

Respuesta

El insomnio es algo delicado, por que acarrea varios problemas, de los que seguro, ya sabes, el asunto es que no se pude dar nada a distancia, ni siquiera seria ético, decirte que tomes algún tuyo, de paso, te comento que si estuviste medicado con remedios de los que son de origen mineral, como los terminados en zepan, etc., si luego quieres tomar algo de lo que dicen "natural" lo más probable es que no te sirva de nada, en otros casos, la hierba( aquí se dice yuyos) que se vende en farmacia, no siempre es original, o sea, tiene que ser del lugar especifico : difícil seria tratar de hacer entender, el por que de esto, dirán un te vale igual si es de Ceilan o de Sudamérica, etc. pero esto no es así, si se trata de remedios, cuando se trata de medicar, no tienes que tomar ansiolíticos o hipnóticos o lo que sea, por tu cuenta, quizás el medico no acertó la dosis, pero vos acertarías menos aun, es común lo que cuentas, que tomas una dosis y duermes dos, tres horas, luego despiertas y no duermes más, si tomaras de más, quizás durmieras algo más, pero estarías medio embotado medio día, el asunto se tiene que tratar con prudencia, no solo se resuelve el asunto del insomnio con pastillas ni con psicología, se tiene que usar en algunos casos, los dos, remedio y buscar las causas, a veces, cuesta encontrar, mientras tanto, no tomes nada sin consultar, y trata de no cambiar nada, te deben haber dicho, que si tomas por ej. xxxxxxxxpan un tiempo, luego, para cambiar o reemplazar el medicamento, hay pasos a seguir, no te los saltes, por que la pasaras mal y dormirás peor. Lo que te sugiero es tomar medicamento si el medico te inspira confianza, tomar lo menos posible, tratar de ayudar al físico con alimentación, nada o poco estimulante como cigarro alcohol, gaseosas dulces, buscar información para ver si encuentras algo que te ayude, pero con prudencia sin dar crédito a todo lo que leas, no te des por vencido. Si podes, hace una rutina de ejercicio, conocí gente que caminaba bastante unos 8 km/ o 10 y podían dormir, no digo que lo hagas así, hace lo que puedas, siempre que puedas y te resulte seguro. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas