¿Qué le pasa al cierre centralizado de mi coche?

Hoy, sin comerlo ni beberlo, mi coche ha dejado de abrirme una puerta, la del piloto, con el mando a distancia. He preguntado en un taller y me han dicho que habría que desmontar la puerta.

¿Alguien me puede dar un precio aproximado de esta reparación para evitar que me metan un sablazo y me timen?

PD: Coche: Peugeot 206 1.4hdi matriculado en junio de 2004.

Respuesta

Si quieres ponerte tu y te consideras "manitas", desmonta tu la puerta y fíjate si el dispositivo ha tomado polvo o suciedad, te lo digo porque en muchos talleres lo que hacen es "suavizar" el mecanismo con un poco de vaselina o grasa y a correr. A no ser que el relé interior se haya fundido, con lo cual tienes que cambiarlo definitivamente.

¡Gracias! Lo puedo intentar pero no sé ni por donde empezar ejeje

Muchas gracias

Lo primero sacar el guarnecido de la puerta, con cuidado y sin partir el cartón de que va revestido. Muchos salen tirando para sacar las grapas de plástico y después ejerciendo fuerza hacia arriba para sacarlo del anclaje superior, pero igual sería bueno que te informaras de cómo se hace en tu modelo en concreto, hay mucha info. De estas cosas en la Red.

A continuación tienes que despegar un plástico y tras el y sacando uno o dos tornillos, ahí está el relé de tu puerta.

Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende de lo que tengas averiado.

Puede ser desde un cable picado, hasta cambiar la cerradura entera, (en desguace unos 25 €), nueva ...

A esto súmale la mano de obra.