¿Cómo calcular el costo estimado del desarrollo de una aplicación?

Quisiera saber si existe alguna forma de calcular el precio final por el desarrollo de una aplicación. Sabiendo el lenguaje que usare y la complejidad de la aplicación, como puedo estimar el valor final.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes calcularlo en base a horas de trabajo.

La hora de trabajo de un consultor que desarrolla software, puede ir desde los 25 hasta los 50 dólares, según la complejidad del desarrollo.

Por ejemplo, si escoges una tarifa promedio de 35 dólares por hora.

Si el tiempo de desarrollo es de 40 horas, entonces puede ser 40 * 35 = 1400 dólares.

Puedes tomar como base esos 1,400 dólares y de ahí aumentar o reducir el costo total.

También debes considerar los gastos generados al realizar la aplicación y si vas a facturar y tienes que pagar impuestos.

Muchas gracias Dante, me has dado una idea. Si es una facturación con impuesto y todo eso, pero al menos ya se como estimar un total. Gracias Dante

Saludos desde Venezuela

Respuesta

Rolando dice:Yo también me hice exactamente la misma pregunta con un trabajo similar al que describe Jerson QT, Y ¡No sabía cuanto cobrar!, lo cual me representó un dilema, ¿estaré cobrando poco? ¿Estaré cobrando mucho?. Mi conclusión fue: Si se cobra poco estás loco y si cobras mucho es porque eres ducho. Claro está, ducho en lo que sabes y haces con capacidad y habilidad.Así que amigo te recomiendo hacer esto: Valor de tu Trabajo + La solución que ofreces + El tiempo invertido = Costo Total (en la moneda de tu país). Saludos Rolando (Perú)